Archivado en multimedia, ERE

ERE EN BARCLAYS

Mayoritario seguimiento de la huelga en Barclays contra los despidos


Entre el 70% y el 80% de la plantilla del Barclays en toda España (más del 50% en Madrid) han secundado la primera convocatoria de Huelga en el día de hoy, en un ambiente marcado por las presiones de la Empresa.




Esta convocatoria llega tras diversas concentraciones de delegados y otras a las que estaba convocada toda la plantilla. También en esta semana se han llevado a cabo dos paros de una hora que tuvieron un seguimiento masivo en Servicios Centrales y en la red de sucursales de Madrid.

Frente a los drásticos planes iniciales de la Empresa de despedir a 1.100 trabajadores en toda España (una tercera plarte de la plantilla) Comfia-CCOOha opuesto una firme voluntad negociadora, exigiendo alcanzar un Acuerdo que recoja las reivindicaciones de la plantilla frente a la pretensión empresarial de reordenar la plantilla. Continúan abiertas las negociaciones.

Los trabajadores de Barclays en Madrid han secundado con decisión y entusiasmo las movilizaciones a las que les hemos llamado Comfia-CCOOy el resto de los sindicatos.

Para el próximo 30 de abril continúa convocada la HUELGA GENERAL ENBARCLAYS en toda España.