Archivado en Comunicados, Huelga, ERE

Días 26 y 30 de abril

COMFIA-CCOO convoca huelga mañana en Barclays contra el ERE


El paro propuesto también para el día 30 de abril coincide con el anuncio de que la entidad ha obtenido un beneficio que roza los 1.000 millones en el primer trimestre del año.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,
En las diferentes reuniones mantenidas hasta la fecha los sindicatos han acercado posturas para avanzar en la negociación mientras que la empresa permanece inmóvil en su propuesta de aplicar un ERE que afectaría a 1.100 personas en España.

Barclays es una filial sujeta a su matriz de Londres que, de acuerdo con los datos del primer trimestre de 2013, ha obtenido unos beneficios atribuidos de 979 millones de euros (839 millones de libras). A la vista de este dato y de la documentación aportada en la negociación, la Representación Legal de los Trabajadores no considera justificados los argumentos económicos expuestos para plantear el ERE.

El sindicato considera, además, que el ratio de empleados por oficina no justifica de manera alguna la elevada cifra de 1100 bajas propuesta por la empresa, máxime con un componente de obligatoriedad.

COMFIA-CCOO entiende que Barclays aprovecha los resultados contables que presenta en España para abaratar costes salariales, apoyándose en la actual Reforma Laboral. El sindicato llama a la huelga a todos los trabajadores y trabajadoras de Barclays en España para tratar de desbloquear la negociación en beneficio de todos y todas.

COMFIA-CCOO