Archivado en Comunicados, ERE, ERE

Reunión Urgente con RR.HH.


Ante los rumores de despidos forzosos acaecidos durante la semana pasada, los “sindicatos firmantes del acuerdo”, hemos solicitado una reunión urgente con RRHH la cual ha sido mantenida a lo largo del día de hoy.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,
En ella hemos trasladado nuestra “total oposición” a cualquier tipo de medida que incumpla lo firmado.

No consentiremos ninguna EXTINCIÓN FORZOSA DE CONTRATOS que pueda suponer el incumplimiento del Acuerdo laboral refrendado el pasado día 14 de febrero y menos en aquellos ámbitos geográficos en los cuales no hay excedente de personal. Nos consta que han tomado buena nota de nuestras reivindicaciones ya que, de no ser así, “tomaremos las acciones legales oportunas a todos los niveles y a todos los efectos”.

En la misma línea, también hemos recriminado “mensajes interesados” y “malintencionados”, de distinta procedencia, que todavía incrementan más, si cabe, la incertidumbre y el desasosiego en la plantilla en lugar de resolver, a través de una actitud exigente, las situaciones anómalas existentes.

Además, hemos hecho entrega ayer de un escrito dirigido al Presidente y al Consejero Delegado en la cual reincidimos en “exigir el cumplimiento del acuerdo firmado”. Como consecuencia de ello, hemos sido convocados a una reunión con ambos este mismo viernes día 19 de abril.


Por último, comunicaros que hay convocada una Comisión de Seguimiento para el próximo día 29 de abril, por lo que solicitamos a todos los compañeros y compañeras que nos hagáis seguir, a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, cualquier incidencia que podáis observar sobre el incumplimiento del mismo, a fin de poder discutirla en el ámbito de la referida Comisión.