Archivado en Negociacion Colectiva, Empleo, Comunicados convenio

La patronal del sector de Contact Center propone retorcer la Reforma Laboral para perpetuar el modelo de temporalidad

call center
  • CCOO insiste en que el contrato más habitual debe ser el indefinido

Hoy, con la aprobación definitiva de la Reforma Laboral en puertas, la patronal del sector de Contact Center, CEX ha presentado a la mesa de Convenio una propuesta de cambio radical en el modelo de contratación.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Y lo ha hecho proponiendo todo lo contrario a lo que pretende la citada Reforma Laboral: quieren utilizar los nuevos contratos por circunstancias de la producción y los nuevos contratos fijos discontinuos como si fueran contratos por obra o servicio.

Es muy triste que las empresas de este sector se resistan al cambio que opera ya en el mercado laboral español:

• El contrato laboral se presupone indefinido y la temporalidad habrá que justificarla muy bien y nunca puede estar ligada a una contrata mercantil.
  • Los contratos por obra o servicio han desaparecido y los contratos fijos discontinuos no han venido a sustituirles porque tienen carácter indefinido.
  • Los contratos eventuales ya no son el comodín.

Además quieren abrir la posibilidad de que los contratos fijos discontinuos se puedan celebrar a tiempo parcial.

Todo esto, lo piden a cambio de NADA.

La siguiente reunión está fijada para el día 24 de febrero y CCOO aportaremos una propuesta realista de cómo se puede aplicar la nueva normativa a nuestro sector. Vamos  a seguir exigiendo que la temporalidad se aplique de manera excepcional y justificada al igual que la contratación a tiempo parcial.

Seguiremos informando.

banner afiliaci�n