Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Elecciones sindicales

CCOO gana las elecciones sindicales de Banca y Cajas Rurales


financiero

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones en banca del pasado 15 de febrero obteniendo 642 delegadas/os de un total de 1.779. Tras estas elecciones el porcentaje de representatividad en el sector de la banca es de un 36,92%. En cuanto al sector de Cajas Rurales este porcentaje alcanza el 44,66%.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , eleccionessectorfinanciero (Elecciones Sindicales Sector Financiero) ,

CCOO Servicios ha vuelto a revalidar su victoria como sindicato mayoritario en banca ganando las elecciones en las principales entidades: Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank. Así como en el sector de Cajas Rurales donde hemos obtenido una amplia mayoría en entidades como Globalcaja, Caja Rural de Granada y Caja Rural del Sur.

A nivel territorial también se ha convertido en las pasadas elecciones en el primer sindicato en 15 de los 19 ámbitos territoriales. Mostrando una gran implantación sindical tanto a nivel empresarial como territorial.

CCOO Servicios reitera el agradecimiento e implicación de los y las delegadas sindicales en banca y cajas rurales con la obtención de este resultado fruto del apoyo recibido de la afiliación y de trabajadores y trabajadoras. También es el resultado de la reivindicación que el sindicato ha llevado a cabo en las mesas negociadoras de los convenios este año por el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo, empezando por el salario.


Ver resultados Informe EESS Banca pdf

Ver resultados Informe EESS Cajas Rurales pdf