Archivado en Comunicados, Socio Economico, Elecciones sindicales

Trabajadores y Asamblea General: ELECCIONES A ORGANOS DE GOBIERNO

POR EL CAMBIO



Este artículo se publicó originalmente en () ,
 

 

 

 

 

Fecha: 15/05/2006

Trabajadores y Asamblea General

 

ELECCIONES A ORGANOS DE GOBIERNO

"POR EL CAMBIO"

 

El próximo 17 se junio elegiremos a nuestros representantes en los Órganos de Gobierno de la Caja.

Los representantes que elegimos tienen voz y voto en la Asamblea, Consejo de Administración y Comisión de Control, donde se decide el presente y futuro de nuestra Entidad, en un contexto cada día más complicado.

Hasta la fecha la representación de los empleados no ha jugado un papel demasiado relevante, en cuanto a la defensa de la mejora de los intereses de los trabajadores, porque tanto la CSICA como la UGT sólo se han preocupado de reforzar la mayoría de los dos partidos políticos con que se identifican (P.P. y P.S.O.E. Respectivamente).

Los empleados no podemos estar representados por fuerzas que se agotan en una estéril y permanente confrontación.

Comisiones Obreras somos el primer Sindicato de este país y el primero con diferencia dentro del sector financiero; en las Cajas donde hemos obtenido la mayoría, ésta ha servido para resolver las diferencias existentes entre los colectivos de empleados de distintas procedencias y fechas de ingreso, contribuyendo a integrar a todos los trabajadores en unas mismas condiciones salariales, económicas y sociales.

Los trabajadores requerimos un grupo homogéneo e independiente de las fuerzas políticas que "gobiernan" la Caja, capaces de representar los intereses de toda la plantilla y de encontrar soluciones a los problemas que se plantean.

Comisiones Obreras somos una fuerza responsable que defiende los derechos e intereses de los trabajadores ante los cambios que se pueden avecinar, por tanto defenderemos primordialmente los siguientes aspectos:

* La igualdad de oportunidades y la profesionalidad de los recursos humanos a través de una mayor y mejor formación, selección objetiva, diseño de la carrera profesional, etc. dentro de unas políticas laborales ejemplares.

* Reconocimiento definitivo de la Equiparación Salarial a todos los empleados que desarrollen funciones iguales.

* Dotación suficiente de recursos humanos en oficinas y departamentos.

* El desarrollo de sistemas retributivos justos que reconozca la participación y el derecho de todos los empleados (como por ejemplo la retribución por objetivos, variable…).

* Trabajar para que los objetivos y proyectos de la Caja sean los adecuados para hoy y para el futuro.

* Defensa en todos los foros del actual estatus jurídico de las Cajas, rechazando cualquier fórmula que nos pueda llevar a una privatización, todo ello bajo un funcionamiento democrático de los Órganos de Gobierno.

* Modernización de la Obra Benéfico Social, aplicando la misma a parcelas sociales que no cubre el actual "Estado del Bienestar", aplicándose a la mayor parte de la Sociedad.

* Diálogo permanente con los demás grupos de la Asamblea para implicarles en nuestro proyecto, como así mismo una mayor cooperación entre las demás Cajas.

En definitiva, las elecciones convocadas han de servir para renovar a nuestros representantes en los Órganos de Gobierno y para elegir aquellas alternativas que defiendan los intereses de la Entidad y de los Trabajadores; tenemos que pensar que la Caja es de todos y no, como parece, de unos pocos.

 

"TU VOTO DECIDE TU PRESENTE Y TU FUTURO"

ES EL MOMENTO DEL CAMBIO