Archivado en Digital, Condiciones de trabajo, Convocatorias

CCOO inicia la campaña ¡Basta de excusas, laboralización YA! para riders, repartidores y repartidoras de plataforma


Desde CCOO, hoy jueves 8 de julio, iniciamos la campaña “¡BASTA DE EXCUSAS, LABORALIZACIÓN YA!” dirigida a los trabajadores y trabajadoras de reparto de plataformas. A día de hoy, continúan trabajando como falsos autónomos, sin saber si serán o no contratados. Por este motivo, la campaña durará poco más de un mes, hasta el 12 de agosto, día en que ha de estar implantada 100% la ley rider.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

A partir de la publicación del decreto ley, que ha de garantizar los derechos de las personas dedicadas al reparto dentro del ámbito de las plataformas digitales, observamos como muchas y muchos repartidores, todavía no han sido laboralizados, sino todo lo contrario. Son muchas personas las que han visto como empresas de plataforma los desconectan de la APP o han visto disminuido sus ingresos, los cuales ya eran escasos.

 

La gran mayoría de empresas de plataforma está buscando la manera de continuar perpetrando la precariedad laboral y el fraude, contratando a unos pocos trabajadores y trabajadoras a través de empresas ETT, empresas de logística o promoviendo la creación de cooperativas. 

 

Por todo esto, iniciamos una campaña juntamente con los trabajadores y trabajadoras del sector, en la que enmarcamos una serie de acciones: asambleas, reconocimiento de la laboralidad, denuncias de despido por la desconexión unilateral y sin motivos, incluso concentraciones para visualizar el conflicto y la precariedad que se esconde detrás del modelo de economía de plataforma.

CCOO de Catalunya, FSC i Fed.Serveis Catalunya


Divendres 9 de juliol assemblea de riders Barcelona a CCOO Via Laietana preparant accions.

Concentració dijous 22 de juliol a les 10.30 hores, davant seu de GLOVO per reivindicar la laboralització dels i les RIDERS tal com preveu la Llei Rider.

Lloc: seu de GLOVO a Barcelona (C/Pallars 192, Barcelona)

>> Convocatòria de la concentració 22 de juliol davant GLOVO Barcelona.