Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

La tranquilidad laboral en Paradores

La tranquilidad laboral en Paradores dura lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the Rocks. Nos están llegando noticias de que en algunos centros de trabajo, las direcciones de los mismos están obligando al personal eventual que se está incorporando, con nuevas contrataciones, a los puestos de trabajo, a devolver el tiempo que, supuestamente, deben a la empresa por el cierre asociado al Estado de Alarma de Marzo. Pero no solo eso, sino que esta devolución se está realizando, intentando incrementar la duración de la jornada diaria, mucho más allá que la ½ hora, o parte proporcional según jornada, que debería ser.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

No es solo que al no aplicarse un ERTE en nuestra empresa el personal eventual no se puedo acoger a los beneficios sociales asociados al mismo, entre ellos la paralización del cómputo del contrato, sino que ahora se pretende, ¡¡¡5 meses después!!! cobrar una deuda que, por sentido común, no puede existir, pues, en el momento en el que se termina un contrato temporal este se liquida y finiquita liberando a ambas partes. Cuando se comienza un nuevo contrato este no puede comenzar con un saldo en contra del trabajador.

Tan claro como que si a esta persona no se le vuelve a contratar ¿se podría entender que continúa teniendo un saldo negativo con Paradores? y ¿hasta cuándo?

No obstante es curioso como los GUARDIANES DE LA ORTODOXIA, que por desgracia son siempre los mismos, no ponen el mismo énfasis en cumplir las normas negociadas que si son claras. Como muestra el Artículo 11 del Vigente Convenio contempla lo siguiente:

"2. La contratación temporal se ajustará, siempre y de forma escrupulosa al principio de causalidad en el sentido claro de que la modalidad de contratación temporal elegida permita la identificación del motivo o causa legalmente justificativa de su utilización.

3. No existirá encadenamiento injustificado de contratos.”

Además la respuesta que estos PROTECTORES DE LA LEGITIMIDAD, ante la disconformidad de los delegados de la representación sindical de CCOO, con esta medida, dieron fue la estándar. ¡¡LO DICE MADRID!!. ¡Ay Madrid!!, cuantas infracciones e comenten en tu nombre.

Por todo ello hemos puesto en conocimiento de MADRID esta situación con la intención de que se ponga fin a la misma.

También es necesario, cada día más, que estas actitudes no salgan gratis a quienes las practican, siendo necesario que Paradores sea un todo, en cuanto a RR.LL. y RR.HH. y no 98 reinos de Taifa donde se aplica la norma que cada responsables tiene a bien.

Asimismo pedimos a la dirección de la empresa que fomente más la empatía con la plantilla, toda vez que quizás sacar, en una reunión con la RLT, titulaciones en derecho u otras cacicadas no mejora las relaciones laborales y retrata claramente a quien lo hace, dejando meridianamente expuestas su carencias.

Como venimos denunciando en distintos escritos la interrelación entre las direcciones, las jefaturas y las plantillas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra empresa, que redundará directamente en un servicio al cliente como se exige a nuestra marca. Las Relaciones Laborales no pueden ser la maldición de Sísifo, coronado con un enorme esfuerzo durante el día para que ruede ladera abajo por la noche.