15 DE JULIO DE 2016

Distribución Irregular de Jornada


Formació fills i filles d'empleats

Ajuda escolar 2016-2017


Seguros, Reaseguros y Mutuas

CCOO presenta su propuesta salarial

El grupo de trabajo de la negociación del Convenio Colectivo se ha vuelto a reunir el 14 de julio y la reunión se ha centrado en los capítulos Retributivo y de Previsión Social Complementaria.

Adjuntamos el comunicado donde se informa de las propuestas realizadas por CCOO en dicha reunión.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Conflicto Colectivo en Banco Popular
3ª reunión del proceso de negociación para acordar un sistema de control horario de la jornada laboral

Ayer día 12 de julio tuvo lugar la tercera reunión entre la parte social y la Dirección del Grupo Banco Popular dentro del proceso de negociación para la instauración de un registro de jornada, según el acuerdo alcanzado tras el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO.


En Asamblea de Madrid: Patronales, consumidores y sindicatos por la derogación de la libertad absoluta de horarios comerciales en Madrid

Asamblea de madrid derogación ley horarios comerciales

Organizaciones patronales y de consumidores, se suman  a favor de la derogación del articulo de la ley,  que permite  la apertura de los domingos y festivos las 24 horas los 365 días año en la Comunidad de Madrid.  

Durante la mañana del día 12, CCOO junto al resto de organizaciones sindicales, patronales y de consumidores, hemos registrado en la Asamblea de Madrid, y hemos trasladado a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, la solicitud de derogación del artículo de la Ley de comercio que permite la apertura los 364 días las 24 horas. Esta solicitud está firmada por 67 organizaciones de patronales, consumidores, por CCOO y UGT.


El whatsapp personal no puede utilizarse como medio de presión

Algunas zonas, más bien quienes dirigen algunas zonas, siempre quieren destacar en esos rankings que continuamente les comparan unas y otras, que si les marcan un objetivo no les basta con alcanzarlo sino que necesitan conseguir más del triple


Convocatoria cursos de seguros para la red de oficinas

Como todo el mundo sabe, los meses de julio y agosto son los de mayor concentración de empleados en vacaciones en el Banco. Consecuencia de ello es que los empleados que no están de vacaciones tienen que cubrir el trabajo de los compañeros ausentes.


Zona Este

Reunión del comité de empresa de la zona Este

El pasado 29 de junio a las 10h de la mañana, en las oficinas centrales de CTC, sitas en el paseo de la Zona Franca de Barcelona, se celebró, la primera reunión de este año del comité de empresa, en el 2016 por diversos motivos, no se había podido realizar reunión del comité de empresa de la zona este, por diversos motivos.


11 Julio 2016

CCOO CONSIGUE LA REVISIÓN DE EXPEDIENTES BLOQUEADOS DE JUBILACIÓN ANTICIPADA

Descargar comunicado en PDF


XXIII Conveni de Banca- BBVA Estatal

El Conveni en pdf

A l'enllaç trobaràs el XXIII Conveni Col·lectiu de Banca en pdf: Consulta'l!


Destacades

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA