L'Hotel Melià Sky té una plantilla del 75% externalitzada amb precaries condicions de treball.

CCOO es concentrarà davant l'Hotel Melià Sky de Barcelona per denunciar la precarietat laboral causades per les externalitzacions al sector turístic

CCOO es concentrarà davant l?Hotel Melià Sky (c/ Pere IV, 272-286 Barcelona) per denunciar la precarietat laboral que pateix la plantilla de l'establiment, que compte amb un 75% externalitzada a empreses multiserveis, entre col·lectius de cambreres de pis, part de manteniment..., amb l'aplicació de convenis propis amb salaris i condicions per sota de les acordades en els convenis sectorials. 

Agenda:

Dia: dijous 3 de novembre a les 12 hores

Lloc: HOTEL MELIÀ BARCELONA SKY

Adreça:c/ Pere IV, 272-286 (Barcelona)


Más de 3.000 personas se verán beneficiadas

Reconocimiento de la antigüedad: abierto el plazo

Bankia ya ha publicado el procedimiento para reconocer el tiempo de prestación de servicios a través de un contrato temporal o ETT.


Jornada en INSHT: Hoteles y restaurantes. Cómo evaluar riesgos y hacer prevención

Jornadas Hoteles y restaurantes. Cómo evaluar riesgos y hacer prevención

Los pasados 26 y 27 de octubre se celebró en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en Madrid el taller "Hoteles y restaurantes. Cómo evaluar riesgos y hacer prevención", durante las dos jornadas se repasaron algunos de los riesgos más habituales en los sectores para terminar las jornadas con una mesa redonda que conformaron representantes de la Asociación Española de Gobernantas de Hoteles y otras entidades, La Asociación de Conserjes de Hoteles-Las Llaves de Oro, la UGT y de la Federación de Servicios de CCOO.



Integració CX a BBVA - BBVA Estatal

BBVA-CX: una integració no tan exitosa

Segons els màxims responsables del banc, "la integració de CX a BBVA ha estat un èxit". Aquest "mantra" repetit fins a la sacietat, sabem que NO és cert.


Mesa Negociadora Paradores

paradores de turismo. negociacion colectiva

En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión de la Mesa Negociadora en la cual se ha presentado la nueva Directora de RR.HH., Dª Susana Ortega, que expresa su intención de aplicar una política de RR.HH integral, poniendo en valor el sentido de pertenencia de la plantilla hacia la empresa.


CCOO gana las elecciones en el Grupo GENERALI

elecciones sindicales CCOO

Finalizada la jornada electoral del día 27 de octubre y pendientes todavía de celebrarse unos pocos procesos electorales en los próximos días, queremos destacar el notable incremento de su participación respecto al de 2011.

Los resultados, que no van a sufrir gran variación, señalan que  los hombres y mujeres que trabajan en Generali han renovado su confianza en CCOO y nos han elegido como fuerza mayoritaria. En las elecciones a los cuatro Comités de Empresa CCOO ha vencido en todas ellas: en las Oficinas Centrales de Madrid, en la AIE-Madrid, en la Agrupación de centros de Madrid y de forma notable en Valencia. En las elecciones que se han realizado en las Sucursales el respaldo ha sido notable, destacando Andalucía.


Circular CCOO - UGT - CGT - FITC - AMYC - LAB - ELA en Grupo Banco Popular
octubre 2016

¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!

CELEBRADA NUEVA SEMANA DE MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA


Formació

PIF. Permís individual de formació

formulari oficial sol·licitud aquí


ERE en Blanco: Desconvocada la huelga del 28 de octubre. Retirada del ERE

Retirada ERE Blanco.

La huelga del día 21 de octubre fue un éxito rotundo. La plantilla, casi en su totalidad, secundó la huelga, dejando claro su total y absoluto rechazo a las acciones y a la política que está llevando a cabo  la empresa.

Los trabajadores/as de Blanco han dicho NO AL ERE y la empresa en el día de hoy lo ha retirado. 


Concentració divendres 28 d?octubre a les 9 hores davant l'Ajuntament de Barcelona que realitzarà el Plenari del Consell Municipal

CCOO es manifesta per la defensa dels llocs de treball de les terrasses de la restauració de Barcelona

Sota el lema ?A Barcelona hi ha lloc per a tothom? CCOO es manifesta en defensa dels llocs de treball de la restauració a Barcelona. Els representants de CCOO de Serveis es manifestaran per demanar a l'actual Ajuntament de Barcelona la revisió de la normativa, aprovada per l'anterior consistori de l'alcalde Trias, que amb la seva aplicació té un efecte negatiu sobre els llocs de treball de les terrasses al carrer.


Destacades

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA