Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

El convenio colectivo de Hostelería en la Región de Murcia está sin negociar desde hace 13 años

EXIGIMOS EL DESBLOQUEO DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DE HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

Esta mañana en rueda de prensa, CCOO y UGT hemos denunciado la situación insostenible en la que se encuentra el Convenio Colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, debido al bloqueo por parte de la patronal HOYTU desde hace 13 años.

Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación Servicios CCOO Murcia, ha denunciado la indecente postura de la patronal del sector, ya que ha recuperado el 90% de los ingresos y del empleo de antes de la crisis sanitaria, además ha señalado que los trabajadores del sector de la hostelería se ven obligados a buscar trabajo en otros sectores o incluso a otras provincias limitrófes donde los convenios colectivos les ofrecen mejoras salariales y sociales

Santiago Navarro, Secretario General de CCOO Región de Murcia, ha destacado que los trabajadores de la hostelería sean los peor pagados de nuestra Región, por debajo incluso del sector agroalimentario. La categoría más usada en ese convenio, camarero, tiene en el caduco convenio actual un salario de 850 euros, 115 euros al mes menos que el vigente SMI, de 965 euros

Antonio Jiménez, Secretario General de UGT Región de Murcia, ha recordado que el Plan de Recuperación Económica de la Región de Murcia pactado por Gobierno Regional, patronal y sindicatos en mayo de 2020, han servido para que la hostelería y la restauración reciban en dos fases hasta 73,6 millones de euros, dinero que no ha repercutido ni en un euro en sus trabajadores.

El próximo miércoles día 22, está prevista una nueva reunión de la patronal y los sindicatos para tratar de acordar el desbloqueo del Convenio, en caso contrario comenzaremos con un calendario de movilizaciones y actos de protesta.

Este artículo se publicó originalmente en MURCIA (Federación de Murcia Servicios CCOO) ,