Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Es el momento de ir más allá

INDITEX atiende las peticiones de CCOO para facilitar que la plantilla conozca su sistema de comisiones

imagen comunicado negociaciones de INDITEX

Inditex, atendiendo a las peticiones de CCOO, ha diseñado una nueva APP para que la plantilla conozca con detalle el desglose de sus comisiones diarias, que permita tener mayor conocimiento y control sobre lo que se cobra en la parte variable de la nómina. En este momento está en fase de pruebas, y la pretensión es que en los próximos meses esté ya en funcionamiento.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Inditex (Inditex) , cambiandoinditex (Cambiando Inditex) ,

Se han tratado, así mismo, las incidencias que hemos detectado en las nóminas de algunas provincias en la aplicación del acuerdo de salaria del grupo. La empresa se compromete a revisarlas.

Hemos insistido en nuestra plataforma reivindicativa en relación a las retribuciones:

• Incremento de la comisión del Black Friday, los días de más venta del año y los sábados.
  • Revalorización Incentivo de dependientas: de 600/1000€ a 900/1500€ según jornadas.
  • Establecer un sistema de reparto de beneficios entre la plantilla de todo el grupo.

Además, se ha instado a la empresa a regular:

• Que las nuevas contrataciones cobren la comisión desde el primer día de trabajo, eliminando así el período de carencia o en su defecto que no penalice en el cálculo total de la comisión de tienda.
  • Seguimos reivindicando que la totalidad de la plantilla cobre comisión, incluyendo a los mozos, ya que todas las personas contribuimos a la venta de la tienda.

banner afiliaci�n

COMUNICADO (pdf)