Archivado en Comunicados, ERE

Restauración Colectiva

ERE SERUNION: La Empresa amplía el periodo de consultas

cocineras restauración colectiva

La empresa Serunion, S.A. amplía el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta el 14 de octubre, atendiendo al planteamiento de CCOO, para seguir dando margen a la voluntariedad.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

Como os trasladamos en el anterior comunicado, la empresa aceptó un segundo periodo de preadscripción voluntaria hasta el 5/10 en centros de similares características, afectados o no afectados, de las divisiones Sanitarias y Educa, en las condiciones económicas del último ERE.

En la reunión de ayer se constató un gran número de pre-adhesiones voluntarias de personas de diferentes territorios y todo tipo de centros, por lo que la empresa se ha dado un margen hasta mañana (8 de octubre), a fin de poder analizar como cuadrar sus objetivos de ajuste en cada centro con las pre-adhesiones recibidas, además de ampliar el periodo de consultas hasta el miércoles 14 de octubre.

CCOO valoramos que desde la empresa se haya aceptado y se esté trabajando sobre la base de nuestro planteamiento firme de inicio: Reconducir este ERE sobre la base de la voluntariedad en las salidas, muy especialmente en aquellos ámbitos en los que no estamos dispuestos a que se produzcan despidos forzosos (Sanitario y Educa), al entender -como hemos entendido en otros EREs del sector- que las situaciones que atraviesan son coyunturales y por circunstancias COVID. Ello además de seguir discutiendo en la mesa la propia justificación del ERE y la dimensión de las medidas planteadas por la empresa en el conjunto de divisiones.

Esperemos que mañana, 8/10, sea ya un día de acercamiento y concreción entre las partes, que nos permita afrontar la fase final de la negociación buscando puntos de encuentro y alternativas, sobre la base de estos planteamientos y teniendo en cuenta el elevado volumen de pre-adhesiones voluntarias, más aún teniendo en cuenta que como sabéis se ha producido una prórroga de la regulación sobre los ERTEs Covid -incluyendo exenciones cuotas SS empresariales- hasta el próximo 28/02/2022.

Para ampliar información sobre este comunicado, especialmente si formas parte de los centros afectados a los que se refiere el mismo, contacta con tu delegado/a de CCOO o bien a través del correo mario.morales@servicios.ccoo.es.