Archivado en Comunicados

Intimidación a la Plantilla


CCOO DENUNCIA LA INTIMIDACIÓN

A LA QUE ALGUNOS JEFES ESTÁ SOMETIENDO A SU PLANTILLA

Aprovechándose de la incertidumbre en la que vivimos desde que Unicaja anunció el ERE/ERTE, algunos directivos están metiendo presión a su plantilla amenazándola con incluir en la ‘lista de prescindibles’ a quienes no cumplan los objetivos establecidos.

CCOO rechaza estas prácticas e insta a RRHH a reconvenir a quienes las realizan. [...]


Comunicado en PDF

 

Es impresentable que aprovechándose de la incertidumbre que ha generado el anuncio del ERE/ERTE, algunos mandos intermedios estén infundiendo miedo entre la plantilla para, de ese modo, apretar más las tuercas en la consecución de objetivos.

“Os van a medir individualmente para el caso de que tengan que prescindir de algún empleado”. “Se nos medirá la productividad y si no estamos en línea, fuera…” les dicen algunos directores/as a su plantilla presionados por su inmediato superior.

Como ya dijimos en su momento, CCOO está en contra del establecimiento de objetivos individuales porque estamos convencidos de que un sistema así, destruye el equipo de trabajo, no contribuye a la mejora de la productividad, sino a normalizar una guerra entre compañeros y compañeras. Y, por descontado, insta a la plantilla a no dejarse intimidar por la presión incumpliendo la normativa. Esto sí que puede traer consecuencias muy graves.

Y por supuesto, CCOO deplora las actuaciones de estos mandos intermedios que, incapaces de motivar a su equipo, solo entiende de presiones y de amenazas e insta a RRHH a que corte de raíz este tipo de actuaciones.

 

Si estás sufriendo este tipo de presiones, denúncialo a tus delegados y delegadas de CCOO