Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

A Douglas le da igual sus trabajadores y trabajadoras


Douglas reunión SIMA

En el día de hoy se ha celebrado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), una mediación para tratar la inaplicación por parte de la empresa del acuerdo suscrito en 2019 (art.41).


Como bien sabéis, desde marzo del 2021, la empresa unilateralmente modificó el periodo de cálculo para el pago de las comisiones, usando como referencia un periodo distinto a lo reflejado en el acuerdo.

Este recoge, en la cláusula segunda en el tercer párrafo, que: “Se abonará incentivo en las tiendas que hayan igualado o crecido en sus resultados de ventas netas en comparación con el mismo mes del año inmediatamente anterior

Igualmente, hacen una interpretación espuria del incentivo trimestral en la planificación de horarios por parte de los Store Manager.

Por desgracia, como esperábamos, la dirección de la empresa, usando argumentos torticeros, se ha negado a rectificar y aplicar el acuerdo suscrito con las trabajadoras y trabajadores.

Estos actos solo evidencian y demuestran que su único interés era y es no pagar las comisiones, justamente ganadas por las trabajadoras y trabajadores, que nos hemos “dejado la piel” en conseguir los objetivos en una situación tan dura y complicada como es la pandemia.

CCOO no vamos a permitir semejante atropello de nuestros derechos, por eso interpondremos demanda ante la Audiencia Nacional.

 

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con vuestras delegadas y delegados de CCOO


banner afiliaci�n