Archivado en Comunicados, ERE

ERTEs MAKRO Desafectación de Todos los centros con fecha 8 de marzo de 2021

ERTE enMakro

ERTEs MAKRO. Desafectación de Todos los centros con fecha 8 de marzo de 2021. Fin del ERTE: NO horas extras

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

GRANADA, CÓRDOBA, ALCALÁ DE GUADAÍRA, BORMUJOS, MÁLAGA Y PUERTO DE SANTA MARÍA

A lo largo de esta mañana y tras conocer que la Junta de Andalucía va a modificar las restricciones a la hostelería, hemos acordado la desafectación del ERTE para las tiendas de Andalucía con fecha del próximo lunes 8 de marzo, momento en el que toda la plantilla volverá a su jornada habitual.

ZONA FRANCA, BADALONA, TARRAGONA, BARBERÁ, CASTELLÓN, ALBUIXECH, VARA DE QUART, FINESTRAT, ALICANTE, ELCHE, PALMA, CORUÑA Y VALLADOLID

Tras debatir con la dirección sobre la situación de los centros del segundo ERTE y a pesar de que no en todas las comunidades se han aligerado de la misma manera las restricciones, hemos acordado que toda la plantilla vuelva a su jornada habitual el próximo lunes 8 de marzo.

Desde CCOO nos alegramos de que la situación se normalice en la compañía y esperamos que en breve pueda extenderse al resto de la sociedad española.

Makro, 5 de marzo de 2021

CCOO Makro

Desafectación de trabajadores en ERTE de Makro Murcia (2 de marzo)

Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Elche, Murcia, Palma, Coruña y Valladolid

Tras conocer las medidas anunciadas por el Gobierno de la Región de Murcia, en relación a la eliminación de algunas restricciones sobre la hostelería. La Dirección de Makro y la Representación de los Trabajadores hemos acordado desafectar a los trabajadores del centro de Makro Murcia del actual ERTE con fecha de mañana.

Desde CCOO hemos comunicado a la Dirección de Makro nuestra predisposición para desafectar lo antes posible al resto de trabajadores de Makro que todavía siguen en ERTE así como la necesidad que tenemos de encarar una serie de problemas estructurales de la plantilla de Makro que han venido aplazándose su tratamiento por la incidencia que la pandemia está teniendo sobre nuestra realidad.

Esperamos y deseamos que a lo largo del mes de marzo se “normalice” la situación en Makro y podamos regresar toda la plantilla a nuestras jornadas habituales.

Makro, 2 de marzo de 2021

ERTE en Makro 2021 (26 febrero)

Granada, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Bormujos, Málaga y Puerto de Santa María

A lo largo de esta mañana y tras conocer que la Junta de Andalucía no va a modificar las restricciones a la hostelería, hemos acordado prorrogar el ERTE para las tiendas de Andalucía hasta el próximo 15 de marzo, con el compromiso de que si antes de esa fecha se dieran las circunstancias, se desafectaría a su plantilla.

Las condiciones sociales serán las mismas que las que hemos tenido en el mes de febrero.

Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Santander, Elche, Murcia, Palma, Oviedo, Coruña y Valladolid

Tras conocer las medidas anunciadas por los gobiernos de Cantabria y de Asturias se ha decidido que los centros de Santander y Oviedo vuelvan a la normalidad a partir del próximo 1 de marzo, mientras que en el resto de los centros afectados por este ERTE se ha decidido la prórroga del mismo hasta el próximo día 15 de marzo.

Igual que para las tiendas de Andalucía las condiciones sociales serán las mismas que tuvimos en febrero y también para estos centros, si se dan cambios en las restricciones a la hostelería se iría desafectando a mas centros.

Desde CCOO nos alegramos de que la situación se normalice Oviedo y Santander y esperamos que en breve pueda extenderse al resto de los centros afectados.

CCOO Makro