Archivado en Comunicado breve, Condiciones de trabajo

Incentivos 2º trimestre

Ampliado Plazo de Reclamación

Banco Santander ha habilitado un sistema a través de Verne para realizar reclamaciones a los incentivos del segundo trimestre. Y denunciamos que el plazo concedido para remitirlas era demasiado corto y poco oportuno, porque las fechas elegidas coincidían con las vacaciones de una gran cantidad de la plantilla, que no tendría la ocasión de reclamar.

CCOO hemos conseguido que se amplíe el plazo hasta el 20 de septiembre próximo, para reclamar en caso de estar en desacuerdo con las liquidaciones que cada gestor o gestora ha recibido en su correo electrónico.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

Como ya informamos el pasado 12 de agosto, el Banco Santander ha habilitado un sistema a través de Verne para realizar reclamaciones a los incentivos del segundo trimestre. Y denunciamos que el plazo concedido para remitirlas era demasiado corto y poco oportuno; corto, por habilitar solo cuatro días (31 de agosto a 3 de septiembre), e inoportuno, porque las fechas elegidas coincidían con las vacaciones de una gran cantidad de la plantilla, que no tendría la ocasión de reclamar.

Así se lo trasladamos al Banco, y ese mismo día solicitamos por escrito la ampliación del plazo (en la imagen podéis ver la carta remitida), además de insistir en la comunicación al personal afectado para que tuvieran posibilidades reales de acceder al sistema.

Carlos González Díaz (Director del Área de RRHH, Organización y Costes) ha contestado a nuestra petición ampliando hasta el 20 de septiembre próximo el plazo para reclamar en caso de estar en desacuerdo con las liquidaciones que cada gestor o gestora ha recibido en su correo electrónico. Además, se han comprometido a trasladar esta variación urgentemente a las Direcciones Territoriales para su difusión entre la plantilla.

CCOO consideramos acertada la decisión del Banco de modificar las fechas para realizar reconsideraciones sobre las liquidaciones de incentivos, y le animamos a seguir avanzando en la implantación de un sistema de objetivos y premios más transparente y consensuado con los trabajadores y trabajadoras. Del mismo modo, reconocemos que se están dando algunos pasos en la dirección adecuada que, sin duda, están siendo bien recibidos por la plantilla.

Para finalizar, debemos destacar la importancia de poner en conocimiento de los delegados y delegadas de CCOO las posibles distorsiones que encontremos en nuestro quehacer diario. Con ello podemos denunciar, reclamar y, muchas veces, consensuar con la Empresa soluciones satisfactorias para las partes.

24 de agosto de 2015