Federacion Servicio. Legislacion para la Conciliacion Familiar-Laboral

CONCILIACION FAMILIAR Y LABORAL. En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

El dia 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Federacion Servicos. Seccion Sindical Estatal

CONFLICTO COLECTIVO POR EL INCREMENTO DEL PLUS DE ANTIGUEDAD

Celebrado el juicio en la Audiencia Nacional, el pasado miércoles 6 de marzo, os adjuntamos extracto del fallo producido por el tribunal.

Breve Resumen de la Sentencia: Actualización salarial de trienios del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública, se estima la demanda de CCOO. (SENTENCIA 38/2019)

#8MSiempre

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

CCOO hace un llamamiento a la participación en la jornada de movilización social del 8M.

Para ello CCOO ha convocado paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas.

Acceso a la prestación de reducción de jornada para cuidado de hijo enfermo.

Se ha ampliación listado enfermedades graves para el acceso a la prestación de reducción de jornada para cuidado de hijo enfermo y modelo para declaración de la situación por el profesional médico que atiende el caso.

Convenio Colectivo.

Aumento tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

El jueves día 14 de febrero, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo".

Ver información sobre: AUMENTO TABLAS CONVENIO TIC por la subida del SMI

Ver información sobre: COMUNICADO  Num. 76

Federacion Servicos. Agrupacion Servicios Tecnicos

NUEVA EJECUTIVA en la SECCION ESTATAL CCOO en VIEWNEXT

El día 13 de Febrero se ha celebrado en Madrid el Plenario de la Sección Sindical Estatal  de CCOO en Viewnext con el que se completa la organización sindical de CCOO en Viewnext.

Las delegadas y delegados de todo el territorio estatal que han asistido, han elegido por unanimidad a JOAQUINA GONZALEZ como Secretaria General. En el plenario también ha sido elegida la nueva comisión ejecutiva que estará formada por 11 personas, incluyendo a la Secretaria General.

Federación de Servicios. Agrupacion Servicios Tecnicos

Plenario de la Sección Estatal de VN

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos, aprueba la convocatoria del Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en VIEWNEXT que se celebrará en Madrid, el día 13 de Febrero de 2019

Federacion de Servicios.

Prolongas la jornada. ¿cuanto vale tu tiempo?

¿Prolongas jornada? ¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Por otra parte cada vez más a menudo, los trabajadores del sector servicios realizan este tipo de prolongación de jornada sin que se les compensen las horas realizadas de más.

Nuestra calculadora de prolongación de jornada te dirá cuánto trabajas de más cada semana, cuánto dejas de cobrar y también te dice hasta qué día del año, contando desde el 1 de enero, trabajas gratis y a partir de qué día empiezas a ser retribuido por tu trabajo.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020