content_copy Noticias - Salud Laboral

Los gastos de transporte en caso de asistencia sanitaria por Accidente de Trabajo deben ser compensados incluidos taxi.

Con fecha 21 de abril se ha publicado en el BOE una Orden Ministerial, que regula la compensación de gastos de transporte en caso de asistencia sanitaria por Accidente de Trabajo.
SALUD LABORAL

El 21 de abril de 2009 se publicó en el BOE una Orden Ministerial, que regula la compensación de gastos de tranposrte en caso de asistencia sanitaria por Accidente de Trabajo.

Comunicado de la Agrupación de Telemarketing

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre pausas visuales

En una reciente sentencia de la Audiencia Nacional se establece que estos trabajadores tienen derecho a una pausa de 5 minutos por cada hora de trabajo efectivo.
CCOO Asepeyo

La Seguridad Social pagará el coste del transporte, incluyendo taxi, de los trabajadores accidentados.

Los trabajadores que reciban asistencia sanitaria derivada de un accidente laboral o de una enfermedad profesional tendrán derecho a ser resarcidos por las entidades gestoras de la Seguridad Social, o en su caso las mutuas, de lo que les cueste el transporte, incluido el taxi, cuando se estén desplazando para recibir dicha asistencia.

CCOO ASEPEYO

El rol de la salud en los resultados de las empresas

Según el Instituto de Salud, Trabajo Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS), el crecimiento de la productividad depende de la innovación de las empresas y de los factores ambientales y organizativos del trabajo, como los factores físicos y psicosociales del trabajo.

CCOO ASEPEYO

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) impulsa la actividad física en las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha puesto en marcha un programa que persigue promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable en el entorno empresarial, a fin de mejorar el estado de salud de los trabajadores y obtener más eficacia y productividad.

Informes de Riesgos Diagonal 199.- 14 ABR 2009

Dos informes negativos

Os presentamos dos informes negativos entregados a la empresa en relación a la Evaluación Inicial de Riesgos realizada por el servicio de Prevención de Cap Gemini y la Evaluación de Riesgos de la Higiene Industrial.

SALUD LABORAL

Nueva oficina virtual de reclamaciones a las mutuas de accidentes y enfermedades profesionales

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha creado una Oficina Virtual de reclamaciones a las mutuas de accidentes y enfermedades profesionales.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024