Convenio Colectivo: CECA propone un aluvión de recortes salariales

Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio

Convenio de ahorro

Ceca propone un aluvión de recortes salariales

Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio en la que CECA, argumentando sus planteamientos en una hipotética supervivencia de las entidades, propone sin ruborizarse:

CCOO firma el convenio del comercio del metal de Tarragona

El miércoles 11 de diciembre de 2019 se ha firmado el convenio colectivo del comercio del metal para Tarragona y provincia. CCOO valoramos como positivo el acuerdo ya que cumplimos con los objetivos sindicales fijados en el Acuerdo para Empleo y la Negociación Colectiva, en cuanto a los porcentajes de  incremento y por el hecho de que a fecha de 1 de enero de 2020 todos los niveles retributivos estarán por encima de los 14.000 euros anuales.

Entendiendo la subida de convenio en Atmira

¿Dónde está mi subida de convenio? ¿Cómo debo verla en la nómina?

donde está mi subida de convenio

Esta semana no iba a haber comunicado dado que estamos a la espera de constituir el comité y definir la nueva estructura organizativa, pero tras recibir la nómina el pasado jueves, creemos necesario dar unas pinceladas para tratar de aclarar las dudas generales que están surgiendo…

Revisa tu nómina… compara las dos últimas.

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Primer pacto salarial para acabar con la discriminación de las camareras de pisos

Pacto salarial Camareras de piso. Hotel Barceló Santa Cruz Tenerife

CCOO y la empresa Barceló Hotel Group firman el primer pacto salarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que termina con la práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías homólogas según Grupo Salarial y Profesional.

CONVENIO OODD Catalunya

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Aprobada la subida salarial para 2019

El pasado 21 de noviembre se ha recibido confirmación de que ya han dado su autorización todos los organismos de la Administración para el abono del incremento del salario del 2019. Una vez obtenidas las autorizaciones, el Departamento de Gestión del Personal se va a poner manos a la obra para abonar los atrasos correspondientes a la mayor brevedad posible.

Conflicto Colectivo N8 - BBVA Estatal

El Tribunal Supremo nos da la razón

El Nivel 8 debe juzgarse como Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional.

CCOO recupera el derecho a que se cobre la antigüedad teniendo en cuenta todo el tiempo trabajado en Tragsatec

Recuperar lo publico.

Tal y como informamos, el 2 de octubre de 2019 interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para que la empresa computara, a efectos del complemento de antigüedad, todo el tiempo de servicio prestado aún cuando entre los contratos suscritos haya habido interrupciones.

Avances para mejorar la situación laboral en Oesía Networks

Queremos comunicaros una serie de avances que CCOO ha conseguido para mejorar la situación laboral en la empresa.

CCOO denuncia la precariedad en el sector de comida rápida

Jugarse la vida por 394,88 euros al mes

Fast Food Global Precarietat Precarious Menjar Ràpid Comida Rápida

Velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo en el sector de comida rápida. En un sector donde el contrato medio es de 16 horas por las que se perciben 394, 88€ al mes, correr es una condición para ganar dinero.

Firmado el XIV convenio colectivo de trabajo del sector de empresas organizadoras del juego del bingo de Catalunya

Conveni bingo catalunya

El 5 de noviembre de 2019 CCOO firmamos el nuevo convenio colectivo siendo las principales novedades las siguientes:

Salario Flexible

BSFLEX: Le damos la vuelta a la nómina

Propuestas para ampliar la oferta del Banco

¿Qué cantidad de salario se reduce si me acojo a una reducción de jornada? Video Consultas laborales

Pilar Caballero responde a vuestras dudas sobre la reducción de jornada. Recuerda que puedas enviar la tuya a contacta

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?