content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Equilibrio y coherencia entre la salud de las personas y la continuidad de las actividades

Como lo cortés no quita lo valiente, queremos reconocer de entrada que desde la Dirección del Banco se ha hecho un esfuerzo para garantizar durante la pandemia en lo que ha sido posible la seguridad de las personas manteniendo la necesaria continuidad del negocio. Pero esto no es óbice para que desde CCOO pongamos negro sobre blanco las incoherencias que observamos en su implantación concreta.

CCOO sigue apostando por el teletrabajo en el actual estado de pandemia

Reunión Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank

En el día de ayer tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Wizink Bank en la que se trató, entre otros temas, la prórroga de la etapa intermedia del plan de retorno debido al actual estado de la pandemia. Seguiremos trabajando en remoto salvo algunos casos puntuales.

Reunion negocios. Seguros

Nuevo golpe de CCOO al fraude de los falsos autónomos, Seguros Santalucia debe pagar 1.326.304 Euros

Tras la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociendo que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía son falsos autónomos. Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras, está muy presente en el Sector Asegurador como viene denunciando CCOO.

Las prisas son malas consejeras

CCOO insiste una vez más en mantener el mayor tiempo posible a la plantilla teletrabajando para minimizar los riesgos de contagio.

apertura domingos e festivos

Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

Unha vez máis, como cada ano, desde a Xunta de Galicia e en cumprimento da lei de horarios comerciais, solicítasenos que entreguemos unha relación de dez domingos e festivos que puidesen considerarse como de posible apertura comercial.

A apertura de domingos e festivos en comercio, permite e fomenta unha loita desigual entre as grandes superficies e o pequeno comercio de proximidade, e coa escusa do incremento de postos de traballo, precariza as condicións das traballadoras e traballadores do sector. Ler máis

Reunión Comité Extraordinario de Seguridad y Salud

En el Comité Extraordinario de Seguridad y Salud celebrado en la mañana de ayer, Bankia nos ha informado de los siguientes puntos

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a la patronal de Seguros a que ponga sobre la mesa su planteamiento salarial

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.

Retorno de septiembre en Deutsche Bank

A finales de agosto la Dirección del Banco nos comunicó los planes de retorno a la actividad a partir de septiembre. Ese plan contenía certezas para la red de oficinas e incertezas para los edificios corporativos. Os explicamos el plan, las dudas que les planteamos y cuál es la realidad que se está aplicando.

CCOO realizamos esta valoración en el contexto de la reunión mantenida con el Director General eL pasado día 3 de septiembre

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN COVID

CCOO creemos que las causas que motivaron el ERTE, afortunadamente, han sido ya superadas. La actividad del grupo mercantil RACE es de carácter esencial y hemos podido observar como a partir del levantamiento del Estado de Alarma se ha incrementado, llegando a ser necesaria la contratación de 140 personas en la campaña de verano.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024