content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

23-09-2022 Condiciones CSE-BBVA Estatal

CCOO volvemos a conseguirlo: más mejoras para el CSE

CCOO VOLVEMOS A CONSEGUIRLO: después de numerosas reclamaciones a BBVA, el banco ha entrado en razón y va a aumentar a 30 segundos el tiempo entre llamadas en la totalidad de los Centros CSE.

21-09-2022 Revisión Salarial-BBVA Estatal

Comunicado conjunto CCOO, UGT, FINE: AEB avanza hacia una Revisión Salarial

En la reunión mantenida este martes, 20 de septiembre de 2022, AEB ha mostrado su disposición a buscar soluciones a los planteamientos que CCOO, UGT y FINE les expusimos en anteriores reuniones.

día turismo del turismo
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

PERLA INFORMATIVA Nº 13

SEGURO DE VIDA

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuáles son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

En esta ocasión os informamos sobre el SEGURO DE VIDA, tema que ya os anticipamos en un comunicado anterior.

seccionsindicalccoo@cualtis.com

Os seguiremos informando.

COMUNICADO TIC

La respuesta de las plantillas a las movilizaciones fuerza a la AEC a retirar su propuesta de trabajar 12 horas diarias

Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría y, aunque hay que ser cautos, por fin se comienza a ver un cambio de actitud en la AEC.

Las movilizaciones llevadas a cabo esta primavera, y que derivaron en la primera huelga de la historia del sector, provocaron entonces que desistieran en su propuesta de trabajar gratis los sábados y han hecho que ayer anunciasen la retirada de su jornada máxima de 12 horas diarias y que empiecen a hablar tímidamente de subidas salariales.

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

PERLA INFORMATIVA Nº 12

JUBILACION POR RELEVO

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuáles son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

En esta ocasión os informamos de los derechos de JUBILACION POR RELEVO.

seccionsindicalccoo@cualtis.com

Os seguiremos informando.

perfumerias

1ª reunión de la Mesa negociadora del convenio de Droguerías y Perfumerías

El día 19 septiembre de 2022 ha tenido lugar la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de droguerías y perfumerías. En la reunión cada parte hemos expuesto los temas y puntos más importantes para la negociación del nuevo convenio colectivo.

PERLA INFORMATIVA Nº 11

CONTROL DEL ABSENTISMO. EMPRESAS POLICIA

Buenos días,

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuáles son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

En esta ocasión os informamos de los derechos de CONTROL DEL ABSENTISMO POR EMPRESAS POLICIA.

seccionsindicalccoo@cualtis.com

Os seguiremos informando.

CCOO de Andalucía reivindica un nuevo modelo de movilidad sostenible y exige al Gobierno andaluz una ley que lo impulse

Dentro de la ‘Semana Europea de la Movilidad’, el sindicato ha vuelto reivindicar “cambios urgentes para transitar hacia un modelo de movilidad sostenible que ha de pivotar sobre la potenciación del transporte público bajo criterios de calidad, universalidad y accesibilidad para las familias y personas trabajadoras que faciliten unos desplazamientos seguros disminuyendo a las personas la dependencia del vehículo privado a motor”. Leer más

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96