Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Paradores: Externalizaci贸n en el departamento de pisos y sentencia sobre descuento de festivos coincidentes con huelga

Paradores. Externalizacion departamento pisos

A pesar de encontrarnos en fechas veraniegas la direcci贸n de la empresa no deja de darnos sorpresas. En este caso se trata de lo que consideramos desde la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO como un nuevo enga帽o, hablamos de la externalizaci贸n de parte del departamento de pisos.

Paradores de Turismo: "驴algo que ocultar?"

Paga objetivos paradores

El comit茅 intercentros de Paradores de Turismo ha solicitado a la direcci贸n de la empresa informaci贸n sobre el abono de una paga de objetivos a todos los directores de la empresa que presuntamente ha hecho efectiva, la empresa niega toda informaci贸n relativa a esto, recordamos que los trabajadores y trabajadoras han pasado por un expediente de regulaci贸n de empleo y han hecho un esfuerzo econ贸mico.

Acuerdo en el Convenio de Isla M谩gica

Acuerdo convenio en Isla M谩gica

Con una dura negociaci贸n de m谩s 9 meses, durante los cuales la empresa pretend铆a quitar a los trabajadores absolutamente todo lo que durante a帽os hab铆an conseguido, el Comit茅 de Isla M谩gica ha sabido administrar los tiempos y las estrategias de negociaci贸n para conseguir que no les fueran arrebatados sus logros obtenidos con tanto esfuerzo, sostenido en el tiempo.

Se alcanza un acuerdo para garantizar el proceso negociador del Convenio actual de Paradores

Negociacion convenio Paradores

Despu茅s de muchas diferencias y escollos, hemos conseguido negociar con la direcci贸n de la empresa un acuerdo para garantizar la continuidad del proceso negociador del Convenio actual adaptado en su contenido con lo acordado el 2 de enero de 2013 con la negociaci贸n del ERE. Esta pr贸rroga se extender谩 hasta el pr贸ximo 30 de noviembre, salvo que firmemos un nuevo convenio antes, sin perjuicio de que por nuestra parte entendemos que el art铆culo 4 del convenio le proporciona vigencia hasta que se acuerde otro.

Se desestiman 铆ntegramente las demandas presentadas por sindicatos de escasa implantaci贸n en la Red de Paradores

La Audiencia Nacional confirma el acuerdo alcanzado entre empresa y comit茅 en el ERE de Paradores

ERE en paradores Acuerdo

Se ha notificado la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que confirma la regularidad del Acuerdo alcanzado entre la Direcci贸n de la empresa y el Comit茅 Intercentros en el ERE iniciado por Paradores de Turismo. El Acuerdo, firmado por el Comit茅 Intercentros en el que est谩n presentes CCOO y UGT, supuso la reducci贸n del n煤mero de despidos de 644 que pretend铆a la empresa a 350, aplic谩ndose adem谩s un criterio de voluntariedad que supuso que finalmente se redujera la cifra de despidos forzosos a 178, es decir 466 despidos forzosos menos que los que inicialmente pretend铆a aplicar la empresa.

CCOO denuncia que el poco empleo creado en el sector de la hosteler铆a es precario y a tiempo parcial

Gonzalo Fuentes es secretario general de Fecoht Andaluc铆a

Tambi茅n denuncia el bloqueo de la negociaci贸n colectiva que este verano producir谩 una fuerte conflictividad laboral, con da帽o a la imagen tur铆stica por la falta de responsabilidad de los empresarios.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA