Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Analisis de la actividad tur铆stica y el empleo 2014

Informe actividad turistica 2014

Desde la Federaci贸n Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Tur铆stica y Empleo en el a帽o 2014, sobre todo los aspectos que han resultado m谩s relevantes y que definen el actual diagn贸stico del turismo en Espa帽a. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura econ贸mica no favorable para la industria tur铆stica a nivel general, ya que 茅sta es muy dependiente del turismo nacional y ven铆a atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situaci贸n que vive nuestro pa铆s, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que est谩 llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayor铆a de comunidades aut贸nomas.

Situaci贸n de la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Hosteler铆a y Actividades Tur铆sticas (restauraci贸n) de la Comunidad de Madrid

Negociaci贸n colectiva restauraci贸n Madrid

La Federaci贸n de Servicios de CCOO de Madrid, informa sobre el estado de la negociaci贸n del Convenio Colectivo de Hosteler铆a y Actividades Tur铆sticas (Restauraci贸n) de la Comunidad de Madrid. Tal y como ya se viene informando desde el inicio de la negociaci贸n, la parte patronal ha mantenido una postura de bloqueo absoluto a pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, los sindicatos CCOO y UGT.

Congreso de EFFAT: Todos juntos por condiciones de vida y trabajo decentes

Congreso EFFAT

Los d铆as 20 y 21 de noviembre se ha realizado en Viena el IV Congreso de la Federaci贸n Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentaci贸n y Turismo (EFFAT), con participaci贸n de la Federaci贸n de Servicios de CCOO. El Congreso ha aprobado el programa de trabajo para el per铆odo 2015-2019 y ha elegido sus 贸rganos de direcci贸n y control. Por primera vez una mujer ha sido elegida presidenta de EFFAT, Therese Gouvelin, del sindicato de hoteles HRF de Suecia.

Serveis de CCOO de Catalunya denuncia que el sector tur铆stico est谩 fuertemente castigado por la precariedad laboral

Es el sector que gana m谩s presencia en nuestro mercado de trabajo.

El 30% de las mujeres que trabajan en el sector tur铆stico lo hace a tiempo parcial.

Excesiva temporalidad, tiempo parcial y jornadas superiores a las legales y externalizaci贸n de servicios.

>> INFORME de CCOO presentado en rueda de prensa SOBRE CALIDAD DE LA OCUPACI脫N EN EL SECTOR TUR脥STICO (en catal谩n)

Solicitud de becas a ayudas para gastos de libros escolares en Paradores

Paradores: Solicitud de becas a ayudas para gastos de libros escolares

Os recordamos que estamos en plazo para solicitar las Becas de trabajadores y trabajadoras, Becas para hijos de trabajadores, Becas para la ayuda a la recuperacio?n de los hijos de trabajadores en escuelas especiales por razo?n de discapacidad fi?sica o psi?quica, y Ayudas para gastos de libros de hijos de trabajadores y trabajadoras.

Analisis de la actividad turistica, el empleo, previsiones de agosto y septiembre. estado de la negociacion colectiva en la hosteler铆a andaluza

Analisis Turismo andalucia

Desde la Federaci贸n de Comercio, Hosteler铆a y Turismo de CCOO en Andaluc铆a nos disponemos a analizar la actividad tur铆stica en Andaluc铆a y el empleo de los meses que llevamos hasta Julio 2014, as铆 como para las previsiones de lo que denominamos "temporada tur铆stica alta", es decir, agosto y septiembre ya que desde el punto de vista estad铆stico solo disponemos de datos hasta el mes de Julio.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA