content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
CCOO promete un verano de movilizaciones en la hostelería si la postura patronal no cambia
La negociación de los convenios provinciales y autonómicos de hostelería está bloqueada debido al rechazo patronal por aceptar ninguna de las propuestas que los sindicatos acercan hasta la mesa. El sindicato denuncia que hay más de 500.000 trabajadoras y trabajadores de hostelería que no han renovado sus condiciones laborales.
Reunión del Grupo de trabajo de Prevención de riesgos laborales y hostelería.
Se acuerda trabajar en la Guía de buenas prácticas para riesgos ergonómicos y psicosociales del sector hotelero en Canarias, observando que muchas de las conclusiones y recomendaciones son extrapolables a las mismas áreas funcionales presentes en otras actividades del sector turístico. La Guía debe ser un instrumento para todas y todos, pero especialmente tiene que ayudar a las trabajadoras y trabajadores del sector a enfrentar su jornada laboral diaria con garantías.
Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)
Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)
Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.
Paso adelante en el plan de Igualdad
Esta semana hemos tenido reunión de Igualdad. Y también han sucedido acontecimientos dignos de comentar, que lejos de mostrar un buen talante hacia temas como la conciliación, muestran una vez más, la cara oculta de Atmira, como parte de lo que parece un plan: erosionar nuestros derechos para conseguir más beneficios.
Convenio colectivo del comercio del metal de barcelona
Comezan as negociacións do Convenio do Comercio Téxtil de Ourense
O pasado 5 de abril, constituíuse a mesa de negociación do noso convenio, os tres sindicatos puxémonos de acordo en elaborar unha plataforma conxunta para defendela de forma unitaria a cal foi entregou á patronal o pasado día 16 de abril. As traballadoras e traballadores do téxtil de Ourense temos un convenio prorrogado e con conxelación salarial desde o ano 2011. Non podemos escoitar, cada día, que a situación económica mellora, e consentir que isto non se reflicta, tanto nos salarios, como nas condicións de traballo do persoal. Desde a negociación do convenio temos que traballar para conseguir un salario digno e unhas condicións que nos permitan conciliar a nosa vida laboral e familiar. Resumo plataforma sindical conxunta
FAGAMOS VALER A UNIDADE A UNIÓN FAI A FORZA
Frente al bloqueo de los Convenios Sectoriales, CCOO y UGT convocan movilizaciones para el 22 de Mayo
CCOO y UGT convocan una “jornada de lucha” el 22 de mayo en defensa de la negociación colectiva sectorial, por convenios que garanticen la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la recuperación de los derechos arrebatados por las reformar laborales. En cada territorio ambas organizaciones concretarán si esta jornada se desarrolla en forma de concentración de delegados y delegadas o de manifestaciones.
En todo caso estas acciones tienen como destinatarios a las organizaciones empresariales. Particularmente en Málaga se ha convocado una marcha a pie desde Marbella que partirá el día 22 y culminara en Málaga frente en la sede de la patronal el viernes 25.
content_copy Destacadas

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec
Enlaces de interés
Síguenos en Telegram
Canal de información
Dónde estamos
CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.
Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es
Representación por provincias (Ver Listado)
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










