content_copy Noticias - Condicions de Treball

Firmado el Convenio de Comercio de la piel de Barcelona (2018-2019)

El martes 31 de julio de 2018 hemos firmado el convenio colectivo de comercio de la piel de Barcelona para los años 2018 y 2019.
X Convenio Colectivo de trabajo del sector del comercio de Catalunya para subsectores y empresas sin convenio propio para los años 2017-2020

CCOO firma el X Convenio del comercio de Catalunya que mejora los salarios y derechos que frenan la precariedad en el sector

El lunes 30 de julio de 2018, hemos firmado el convenio Colectivo de trabajo del sector del comercio de Catalunya para subsectores y empresas sin convenio propio para los años 2017-2020.

Denucias hoteles de málaga

Inspección de Trabajo levanta acta de infracción a 6 hoteles de Málaga

Tras las denuncias interpuestas por CCOO, la Inspección de Trabajo levanta acta de infracción a 6 establecimientos hotelero, por tener externalizando el departamento de pisos y no aplicar el Convenio de Hostelería de Málaga

Rueda de prensa Presentación Informe
Salud Laboral-Camareras de Piso

Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.

Reloj apuntando a la prolongación de jornada
La Entidad con menos... más

¡Están abusando de nosotros!

La Entidad abusa de nosotros apelando a nuestro exceso de responsabilidad y a nuestra profesionalidad. La creciente carga de trabajo y la falta de recursos humanos y medios adecuados en los centros de trabajo dificultan la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral, repercutiendo negativamente en nuestra salud.

[...]

La Comisión Europea respalda las alegaciones de CCOO Servicios en la lucha contra la prolongación de jornada

CCOO Servicios ha interpuesto varias demandas desde 2015 en diferentes entidades financieras exigiendo mecanismos efectivos de control horario.

La CE se ha pronunciado frente al TJUE y asume que para poder saber si una hora extra tiene tal consideración es imprescindible que exista un registro de la jornada.

[...]

Rueda de prensa Valencia Camareras

Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña "Tus derechos, la mejor medicina".

La Comisión Europea (CE) cuestiona que las leyes españolas sean eficaces para hacer que se respete la jornada laboral

En CCOO vamos a seguir combatiendo por todos los medios esa lacra que son las prolongaciones de jornada que, además de deteriorar nuestra salud, nos impiden hacer efectiva la conciliación de la vida laboral, con la personal y familiar.

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec


Enlaces de interés

Síguenos en Telegram

Canal de información

Dónde estamos


CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.

Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es

Representación por provincias (Ver Listado)

Sigue conectado con nosotros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96