Convocada concentración ante las tiendas de Portal de l'Àngel, 9 y 20, de 11 a 13 horas

CCOO denuncia el abuso que hace H&M de despedir por enfermar

H&M en Catalunya ha despedido a 5 personas por la vía del Artículo 52 d) del ET (Estatuto de los Trabajadores) días después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas motivado por las faltas de asistencia justificadas pero intermitentes. CCOO ha convocado una concentración en Barcelona, en la que asistirá el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el miércoles 11 de diciembre ante las tiendas del Portal de l’Àngel (números 9 y 20) de 11 a 13 horas para manifestar su rechazo, reclamar la rectificación y que la dirección de a empresa pare esta práctica.


Servicios de Prevención Ajenos: La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo

Imagen stress. Salud laboral en Servicios de prevención

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector  

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.


Legal

Continúa el tour judicial de Banco Sabadell

CCOO volvemos a cuestionar la formo en como Banco Sabdell aplica los acuerdos firmados, en este caso permisos por accidente o enfermedad grave y los permisos no retribuidos a continuación de una excedencia por cura de menores.


Anuario 2019 Revista Por Experiencia. Salud Laboral CCOO

REvista por Experiencia. CCOO Salud laboral

La revista porExperiencia ha publicado su anuario 2019. En él se recoge los mejores temas publicados a lo largo del año en una edición en papel. Este trabajo se ha elaborado en el marco de la acción "Por Experiencia". Difusión de información para la PRL (Código de acción AI2018-0005) financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. 


NO al despido por enfermar. Defiende tus derechos

La sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas, ha generado una gran indignación y alarma social.


Castilla y León

Algunas Regionales no se enteran

Presionar a la plantilla inventando campañas comerciales y añadiendo más cargas de trabajo a la plantilla es absolutamente inaceptable. Seguir leyendo


Camaña 27 de Novembre

27N Concentracions en València, Alacant i Castelló

Concentraciones 27N

Mobilitzacions contra l’acomiadament per emmalaltir

  • Dimecres 27 de novembre, a les 12.00 hores, concentracions a la Delegació del Govern de València i a les subdelegacions d’Alacant i de Castelló.


Últimas noticias sobre el seguro médico

Unicaja acaba de publicar las condiciones de la póliza de CASER para sus empleados y empleadas con las siguientes condiciones promocionales de adhesión hasta el 31-dic-2019 y fecha de efecto 1-ene-2020 (aún pendiente de que se publique el formulario para la adhesión):

[...]


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO