Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio de Mediación

La patronal quiere discriminar a los trabajadores de nueva entrada

Situación de la negociación reflejada después de la reunión del 6 de julio de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación.

Convenio Mediación de Seguros

Mediación: Algunos grados de coincidencia

Algunas de las propuestas presentadas, quedaron pendientes de plantear textos más clarificadores o en su caso, alternativos a dichos temas. Pero CC.OO quiere destacar y en positivo, el alto grado de coincidencia, en algunos puntos, alcanzado por todos los componentes de la Mesa.

Convenio colectivo seguros

CC.OO hace balance de los temas abordados en la negociación

Como ya se informó en anteriores comunicados para la negociación del convenio se crearon cinco grupos de trabajo con temas específicos, de los cuales quedaban por celebrar dos: Sistema de clasificación profesional.

Convenio de Seguros

Tras las últimas reuniones de los grupos de trabajo, CC.OO presenta balance en la negociación

El día 26 de Mayo se reunió la mesa negociadora del Convenio Sectorial para poner en común los debates producidos en los distintos grupos de trabajo, los cuales se han reunido semanalmente en este último mes abordando tres temas de los cinco en que quedaron divididos:

Acuerdo de Condiciones Sociales en C.T.A.S.

Las condiciones del presente acuerdo forman un todo integral e indivisible y a efecto de su aplicación serán consideradas globalmente. Los acuerdos que se alcancen por el desarrollo de la negociación en cada una de las mesas creadas al efecto se trasladarán como anexo al texto del acuerdo, formando parte integrante del mismo.

CC OO Helvetia CVN - Previsón Española

Lo que mal empieza mal acaba, la dirección incumple sus compromisos.

El Preacuerdo alcanzado entre la Empresa y la Representación Social de los trabajadores, estaba pendiente de ser sometido a Referéndum por el conjunto de los trabajadores. Una vez realizado éste, y si era favorable, toda la Mesa Social debía reunirse nuevamente con objeto de proceder a su firma y pautar, en un calendario de actuación las fases del procedimiento de aplicación del mismo, para el control y seguimiento de su buena aplicación.

Fremap: Comisión de Ascensos y Promociones

La empresa afirma que ya tiene un concurso oposición, pero sólo para el personal de tramitación. Nosotros afirmamos que este concurso no cumple el convenio del sector, puesto que no está abierto a todos los trabajadores, la convocatoria no es pública, y además, no existen tribunales paritarios que elaboren los temarios, lleven a cabo los exámenes y, ni mucho menos, los evalúen. No obstante la empresa sólo es capaz de asumir “carencias” en la clasificación de este colectivo.

Negociación Convenio Colectivo Seguros

Comisiones Obreras muestra su preocupación ante la postura expuesta por UNESPA en la reunión de mesa negociadora

Ya se esperaba que reinara en la reunión un ambiente negativo que emanaba de los rumores previos a ella. Tras la exposición de la postura de UNESPA no quedó la menor duda de que la voluntad de la Patronal es estancar la actual situación, es decir no incorporar cambios importantes en este Convenio.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024