Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Estudio de Convenio y Plataforma

Mutuas, Servicios de Prevención Ajenos

El Decreto 688/2005 del 10 de junio de 2.006 que regula el régimen de funcionamiento de las Mutuas de Accidentes de Trabajo como servicio de prevención ajeno, ha situado en un mismo marco legal a las sociedades resultantes de la segregación con los servicios de prevención ajenos que ya venían desarrollando su actividad en el ámbito mercantil.

CCOO tiene el 71 % de la representación laboral en el grupo Asegurador de la "Caixa" (CAIFOR)

CCOO revalida la mayoría en Agencaixa

CCOO ha obtenido la mayoría en las Elecciones Sindicales que se celebraron ayer en Agencaixa. La candidatura de CCOO ha obtenido 7 representantes y la de UGT ha obtenido 2.

CCOO y ASEPEYO firman un Acuerdo para combatir el acoso laboral

El acuerdo firmado incluye un PROTOCOLO de actuación que es el resultado de la iniciativa de CCOO y marca un camino a seguir para afrontar esta problemática en el sector y en el mundo laboral en general.

Con importantes avances para los trabajadores

COMFIA CC.OO. firma el primer Convenio Colectivo de AVIVA

La vigencia del convenio es de cuatro años (2006-2009), y contempla una reducción de jornada de 14 horas respecto al convenio sectorial quedando en 1.686 horas, con la particularidad de que en el caso de variar el computo de la jornada en el convenio sectorial, en Aviva se respetaría esa diferencia de 14 horas.

Alcanzado pracuerdo de convenio en Allianz

Destaca, entre otras materias, la revalorización del Plus Convenio ALLIANZ en un 25 % quedando establecida en 2 pagas y media de salario tablas durante la vigencia del mismo. Respecto a la aportación de pensiones, la revalorización ha sido de un 20 % quedando por tanto fijada a partir del año 2007 en una paga cuarenta anual de salario tabla.

Acuerdo sobre la participacion de los trabajadores en ALLIANZ S.E.

La Comisión Negociadora, formada por representantes de los trabajadores y UNI, y la dirección del Grupo, firmaron en Munich el pasado día 20 de septiembre, después de seis meses de negociaciones, el Acuerdo sobre la participación de los trabajadores en Allianz S.E.

Tras la fusión de ambas empresas

CCOO y UGT en Groupama y Azur acuerdan el redimensionamiento de las plantillas

Las representaciones sindicales de CC.OO. y UGT en Groupama y Azur acuerdan con la dirección de la empresa resultante, el redimensionamiento de las plantillas mediante la firma de un protocolo de intenciones, tras la fusión de ambas empresas.

Buscador Temático

Comisión Mixta de Interpretación del Convenio de Seguros

Consultas y resoluciones de la Comisión mixta Paritaria de Interpretación del Convenio Colectivo General de ámbito estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mútuas de Accidentes de Trabajo años 2004 a 2007. Buscador temático

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024