La lucha contra la violencia de género entra en la agenda conjunta de UNI y Carrefour

Logo UNI Carrefour

La federación sindical internacional UNI Global Union, de la que es afiliada CCOO Servicios, y el Grupo Carrefour, han renovado el Acuerdo Marco Internacional (AMI) suscrito para promover el diálogo social y la diversidad y garantizar la protección de los principios y derechos fundamentales, añadiendo al mismo una  novedosa declaración contra la violencia machista en el lugar de trabajo, basada en el trabajo realizado por el comité de empresa europeo. El acuerdo se firmó durante una reunión del comité de empresa europeo en la sede de Carrefour el 3 octubre.


CONTACT CENTER

Juicio y victoria de nuevo (Comunicado Secció Sindical EMERGIA CCOO Catalunya)

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Este es el tercer comunicado y último, de los casos de Vodafone Venta Valor, en el que nos alegra informaros de la GRAN VICTORIA de nuestra compañera Susana.

Le ofrecieron el traslado a Córdoba o 20 días por año y ella solo quería mantener su puesto de trabajo aquí en Terrassa, cerca de toda su familia, del trabajo de su marido y del colegio de su hija.

No se podía permitir dicho cambio tan radical en su vida, ni en la de su familia y más cuando estaba en su recta final de embarazo. Por tanto, ella solo quería mantener su puesto en cualquiera de las campañas activas de Terrassa.

¡Y LO HA CONSEGUIDO!

Denunció asesorada por el abogado facilitado por CCOO y su reincorporación será después de su baja maternal.

Desde CCOO nos da vergüenza que la empresa no haya sabido o podido llegar a un acuerdo en este caso y haber hecho pasar a la trabajadora por este mal trago sabiendo que, ella ya de por sí, lo estaba pasando mal al tener un embarazo de riesgo.

 

#CCOOEMERGIATERRASSASEMUEVE

GRACIAS SUSANA POR CONFIAR EN NOSOTROS


DEVOLUCIÓN DEL IRPF POR LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD

La Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación d doctrina por la que se declara exentas de tributación del IRPF las prestaciones de Maternidad supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros.

De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.


Exigencia sindical internacional de condiciones de trabajo dignas y denuncia de la represión en el sector de la Comida Rápida

Comida rápida manifestación Londres

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del sector de Comida Rápida, la federación sindical internacional UITA organizó el 3 y 4 de octubre una reunión mundial del sector en Londres, en la que estuvo presente CCOO Servicios, que denunció la represión sindical en Burguer King en nuestro país y exigió condiciones de trabajo dignas.


CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 10

Hoy en el Boletín informativo nº 10 tratamos los temas siguientes:

  • La Dirección corrige, cumple el acuerdo que regula el pago de trienios
  • Gracias a la fuerza colectiva, la Dirección rectifica la transposición de categorías
  • No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad laboral
  • News por Territorios


Inicio de la mesa de negociación en el conflicto del 010 Línea Madrid

Precariedad laboral en el 010

Tras varios meses de conflicto laboral en el servicio 010- Línea Madrid y la desconvocatoria hace más de dos meses de la huelga indefinida que esta sección sindical mantenía desde el día 30 de abril de 2018, por fin se inicia la mesa de negociación para la resolución de dicho conflicto.


Principio de acuerdo para la revalorización de las pensiones

Nos movilizamos por las pensiones

Hace un año llegaban a Madrid las marchas por las pensiones, tras recorrer toda España. En la puerta del sol reclamábamos pensiones dignas, revalorización con el IPC, así como abordar los ingresos de un sistema público que había que fortalecer.

Desde CCOO hemos participado activamente en esta reivindicación y en las movilizaciones convocadas y ahora estamos más cerca de conseguir un acuerdo para que las pensiones se incrementen en base al IPC real. Se trata, en definitiva, de garantizar nuestras pensiones futuras.

[...]


Contigo - BBVA Estatal

Com et beneficia l'Acord BBVA Contigo?

Els tres sindicats CCOO, UGT i ACB, que representem el 76,8% de tota la plantilla de BBVA, hem signat l'Acord BBVA Contigo. En la Infografia, pots veure com et beneficia aquest Acord.


09/10/2018

PRESTACIONES DE MATERNIDAD EXENTAS DE TRIBUTAR IRPF

Todas las madres y los padres que hayan percibido una prestación por maternidad desde el año 2014 y hasta la fecha podrán beneficiarse. Desde CCOO entendemos que también será de aplicación en la prestación de paternidad por ser ambas prestaciones de la misma naturaleza, aunque la sentencia únicamente habla de la prestación por maternidad.


Contigo -BBVA Estatal

CCOO: Hem aconseguit un Acord BBVA Contigo

Els tres sindicats CCOO, UGT i ACB, que representem el 76,8% de tota la plantilla de BBVA, hem signat l'Acord BBVA Contigo.


La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

Elecciones en AON Mobile Cantabria

  • Con los votos del 82% de la plantilla, CCOO logra 112 votos frente a los 91 de la lista “independiente” controlada por la empresa.
  • Arantxa Varela, una de #Las9deAON, asegura que “se acaba la época del terror laboral en el interior de la empresa y empieza la lucha sindical desde el comité de empresa”.


Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación de doctrina por la que se declara exentas de tributación de IRPF las prestaciones de Matern

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.


Destacades

CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA DE NEGOCIACIÓN PARA EL CONVENIO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

 
El pasado día 15 de noviembre, la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de CCOO ha aprobado la plataforma de negociación para el  Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos elaborada con la participación activa de la afiliación, a través de las secciones sindicales de empresa. 


CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA

 

CONSTITUCIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS.

 


Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.


Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevención)


Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca

Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.


MGO condenada por Incumplimiento de Convenio

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordena a MGO by Westfield que proceda de forma inmediata a actualizar las nóminas de la plantilla aplicando las tablas salariales del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


Servicios de prevención: Suspensión temporal de la negociación. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado día 3 se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial después de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.


¿Y ahora qué?

El pasado día 10 de Noviembre hemos asistido a una nueva reunión del Grupo de Trabajo creado al amparo de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial, en el que hemos analizado los cálculos económicos relativos a la aplicación práctica de la propuesta promovida por CCOO y presentada conjuntamente por las organizaciones sindicales a las empresariales en Junio de este mismo año.


Servicios de Prevención: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Habían transcurrido exactamente tres meses desde que se celebró la última reunión del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, prácticamente, en un elemento de cierre, pues recogía la eliminación definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta podía representar para las empresas.


El supremo ratifica la vigencia y aplicación del Convenio de los Servicios de Prevención

Una nueva Sentencia del Tribunal Supremo enmienda la reforma laboral del Gobierno en materia de negociación colectiva, dando al traste con las aspiraciones de las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos, y ratificar que el Convenio Colectivo Sectorial continúa en ultraactividad y es de obligado cumplimiento para las empresas del sector.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA