Denunciamos y actuamos para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres
Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos nuestro compromiso activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales.
CCOO lamenta que Unicaja no mejore sus propuestas a pesar de la multitudinaria concentración de ayer
A pesar de la multitudinaria concentración de ayer, reconocida hoy por la propia empresa en la mesa negociadora y en la que más de 2.000 personas le dijeron a Unicaja que ASÍ NO, hoy la empresa ha manifestado que no tiene mucho más que decir y que quieren propuestas de la representación sindical. CCOO rechaza los insuficientes avances realizados por Unicaja en la reunión de ayer lo que supone que siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda. Aunque no disponemos de toda la información imprescindible, toda la representación sindical trabajará en una propuesta conjunta.
Cuarta Reunión
UNICAJA NO MEJORA SUS PROPUESTAS A PESAR DE LA MULTITUNINARIA CONCENTRACION DE AYER
- A pesar de la multitudinaria concentración de ayer, reconocida hoy por la propia empresa en la mesa negociadora y en la que más de 2.000 personas le dijeron a Unicaja que ASÍ NO, hoy la empresa mantiene que poco más tienen que decir y que quieren propuestas de la representación sindical.
- CCOO rechaza los insuficientes avances realizados por Unicaja en la reunión de ayer lo que supone que siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda.
- Aunque no disponemos de toda la información imprescindible, toda la representación sindical trabajará en una propuesta conjunta. [...]
CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en Indra BPO Servicios.
CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en PROINTEC
CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en IFT.
CCOO: firmado el acuerdo de teletrabajo en SIA
EXITO TOTAL
Gracias, compañeros y compañeras.
Ayer, más de 2.000 personas le dijimos a UNICAJA BANCO que así NO
-
NO a despedir a 1.513 personas en condiciones vergonzosas.
-
NO a la movilidad geográfica
-
NO a la desregulación horaria
-
NO a una homologación laboral que cree plantilla de 1° y de 2° [...]

Tercera reunión mesa laboral
LA EMPRESA NO CONTEMPLA UN ACUERDO EN EL QUE LAS MEDIDAS SEAN EXCLUSIVAMENTE DE ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA
- En la reunión de ayer, Unicaja se ha descolgado con una propuesta que sigue siendo tan inaceptable como las anteriores porque no contempla la voluntariedad como único criterio de adscripción y mantiene una propuesta de homologación que creará plantilla de primera y plantilla de segunda.
- CCOO rechaza que Unicaja replique una situación laboral como la de Liberbank en la que existen cinco colectivos con condiciones distintas trabajando todos en la misma entidad.
- En cualquier caso, CCOO sigue insistiendo en la retirada de las causas productivas y económicas que pretenden justificar el ERE, la movilidad y una homologación laboral a la baja.
- Reiteramos la petición de información que ya hicimos en reuniones anteriores y que la empresa dice que nos facilitará solo parcialmente esta tarde.
- En esta situación, que Unicaja nos pida hacer propuestas sin tener toda la información necesaria nos parece absolutamente temerario.[...]
Fallas el 100% de los tiros que no realizas
Como todos sabéis, llevamos años EXIGIENDO que se haga un Estudio de Psicosociales en la empresa y después de varias inspecciones de trabajo, hemos conseguidos este HITO histórico.
Como Comprenderéis, ha costado mucho y hay que utilizarlo.
















