PRESENTACIÓN PLATAFORMA SINDICAL

Negociación del Convenio de Comercio de Papel y Artes Gráficas

librería

Hoy hemos tenido reunión de la mesa negociadora. El objeto de la reunión era iniciar la negociación previo intercambio de propuestas. Por nuestra parte, enviamos nuestra plataforma reivindicativa con antelación, pero, la patronal no ha enviado ni presentado propuesta alguna, por lo que no hemos podido iniciar la negociación.


Reunión mesa Convenio Centros Jardinería

centros de jardinería

El 21 de diciembre nos hemos reunido con la patronal para debatir las propuestas presentadas por ambas partes.

En nuestra plataforma nos hemos centrado en el incremento salarial, proponiendo que los trabajadores/as ganen poder adquisitivo.


Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Comercio General de Cuenca

foto firmantes preacuerdo convenio comercio general Cuenca

Tras retomar las negociaciones, y con un calendario de reuniones en el Jurado Arbitral, han alcanzado este acuerdo que incrementa los salarios y mejora la conciliación laboral y familiar de 4.500 personas trabajadoras.


CCOO arriba a un principi d´acord pel conveni de comerç de Girona

Des de CCOO valorem positivament aquest principi d’acord després de més d’un any de negociació.

- - - - - -

CCOO ha llegado a un principio de acuerdo por el convenio de comercio de Girona

Desde CCOO valoramos positivamente este principio de acuerdo después de más de un año de negociación.


Just Eat y sindicatos logran un acuerdo para el primer convenio de su sector

firma convenio just eat

  • El acuerdo es un paso esencial para regular una actividad relevante en el futuro del empleo y tiene la ambición de convertirse en el punto de partida para una futura negociación homogénea en el sector de actividad.
  • El documento aleja la imagen de precariedad atribuida al sector, garantiza un salario digno, una jornada cierta con desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo y condiciones de seguridad y salud laboral.
  • El texto, que busca la sostenibilidad del modelo a través del equilibrio entre innovación y protección social, es también el primero que desarrolla lo establecido en la “Ley Rider” en materia de derechos de información de los trabajadores en relación con la utilización de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial.
  • El acuerdo, pionero a nivel nacional y uno de los primeros en el contexto europeo, se presenta tras el anuncio la semana pasada de la futura legislación europea de trabajo en plataformas digitales.


CCOO firma mejoras económicas y sociales en el acuerdo del Convenio de Comercio Textil de Ourense

comercio textil orense

La Federación de Servicios de CCOO de galicia ha firmado en el día ayer, 15 de diciembre, con otras entidades el Convenio del comercio textil de la provincia de Ourense 2020-2022. Comisiones Obreras, el sindicato con más representación en la mesa de negociación, señala que el nuevo convenio incluye un aumento salarial del 5%, que acabará con el congelamiento de salarios que sufre el personal. Además del aspecto económico, se logran importantes mejoras sociales en temas como licencia, excedencia o clasificación profesional


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA