MEDIDAS UNILATERALES

Liberbank se rinde y desiste de su recurso al Supremo


 

Hoy hemos comenzado la jornada con una llamada de la dirección de la empresa previa a la publicación en la intranet, comunicándonos una estupenda noticia para la plantilla de la entidad:

“Liberbank ha decidido desistir de su recurso al Supremo y dejará de aplicar TODAS las medidas unilaterales que venimos sufriendo desde el 1 de enero de 2020, con efectividad 1 de julio de 2021, comprometiéndose a reintegrarnos las cantidades detraídas, tan pronto como les sea posible, una vez tengan los importes calculados”.

 

[...]


Recordemos que el Sr. Menéndez, en su último encuentro digital, comunicó que cumplirían con la sentencia del Tribunal Supremo sin necesidad de tener que entrar en reclamaciones individuales, pero en ningún momento habló de retirar el recurso que habían interpuesto frente a la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba nulas dichas medidas, fiel a su estilo de dilatar los procedimientos al máximo a pesar de saber que lo tienen perdido.

No hay duda que este cambio de rumbo se debe a las presiones recibidas desde Unicaja para comenzar a trabajar sobre terreno limpio, de ahí esa obsesión que tienen últimamente por “vaciar cajones”, unido a que,

 

- CCOO desde el primer momento contribuyó a liderar una unidad sindical frente a estas medidas,

- CCOO tiene presentadas centenares de reclamaciones individuales frente a la aplicación de estas medidas de compañeras y compañeros que están hartos de recortes, a quienes desde aquí les agradecemos el haberlas presentado.

- CCOO en cualquier reunión que se ha planteado hemos solicitado la retirada de estas medidas,

 

Por lo tanto, después de 8 años viendo nuestras nóminas mermadas a partir de este mes de julio podremos ver, si son capaces de hacerlo, lo que son nuestras nóminas completas.

Desde esta sección sindical damos las gracias a quienes hayan tomado esta acertada y lógica decisión porque comienzan a instaurar la cordura en el banco e indica el camino a seguir para normalizar las relaciones laborales.

Para finalizar, os queremos informar que en los últimos meses estamos trabajando coordinados con la Sección Sindical de CCOO en Unicaja, sindicato también mayoritario en su entidad, para que sean conocedores de la realidad de este banco.