content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Ideas Seleccionadas del Segundo Reto

CCOO PARTICIPAMOS

Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideos 

CCOO participamos en este reto colectivo, Hacer del Banco una mejor lugar para sus profesionales, con la presentación de cuatro ideas, que se publicaron en el portal bajo el nombre de nuestro secretario general, Miguel Periáñez. En esas cuatro ideas tratamos de resumir aquello que veníamos detectando como principales preocupaciones en la Red de Oficinas.

Tres Ideas han sido seleccionadas para su implantación, tras recibir el apoyo de muchos trabajadores y trabajadoras. El Banco informó en la reunión del lunes de las dos ideas seleccionadas para implantar en Santander España, que son:

·       Renovar la Plataforma Tecnológica. 

·       Eliminar la burocracia y los controles redundantes. 

Además de estas dos ideas, una tercera ha sido seleccionada para su implantación a nivel global.

Es la que hace referencia a Establecer una verdadera política de conciliación de la vida personal y laboral
Y no sólo se va a implantar a nivel global, sino que se anuncia la creación de una nueva línea de trabajo en el Plan Director de RRHH,  relacionada con la Conciliación
.
 Es decir, que el Plan Director de RRHH no contemplaba esta línea de trabajo, y la hemos conseguido introducir.

Estas ideas seleccionadas tienen que significar el punto de partida para un cambio de cultura radical y real en Banco Santander. La apuesta decidida de CCOO por la conciliación y la Igualdad

La realidad actual necesita que se pongan en marcha ya las medidas comprometidas para mejorar la situación.

23 de octubre de 2014

Te ampliamos información en formato pdf

Campaña #ChangeZara

Campaña #ChangeZara. UNI la extiende a nivel mundial

UNI Global Union, Federación sindical internacional de la que forma parte CCOO Servicios, ha extendido a nivel mundial la campaña#ChangeZara, originalmente lanzada por el sindicato de Estados Unidos UFCW (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio). 

Esfera de reloj
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2014

La prolongación de jornada en el sector financiero es escandalosa

Somos, con diferencia, el sector productivo que más horas-extra sin remunerar realiza. Y la tendencia va empeorando ya que en el primer trimestre del 2014 se registró un incremento del 47% de las horas-extra ilegales.

Horario Clientes
Comunicado 33. Convenio TIC.

Sigue la negociación. Horario en clientes (Comunicado 33 Convenio TIC)

Ayer, 27 de octubre, se reunió de nuevo la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del Sector TIC. 

En ella presentamos nuestra propuesta de establecer el horario en clientes de acuerdo con los siguientes criterios:

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas (II)

Hay que aplicar las medidas YA!











Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideas.
#estotienarreglo

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora

Millones de horas defraudadas, aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero? esto tiene arreglo:
Es urgente concretar soluciones

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas.

 ES URGENTE CONCRETAR LAS SOLUCIONES

 Ayer, el Banco presentó a la Representación Sindical el resultado de la Encuesta Global de Satisfacción. Los planes de mejora que plantea el Banco como consecuencia de la Encuesta tiene mucho que ver con las propuestas que reiteradamente venimos realizando desde CCOO:

 -          Sustitución de la cultura del ?presentismo? por un modelo de productividad y eficacia.

-          Modificación de la Evaluación del Desempeño, introducción de la Evaluación 180.

-          Implantación de Planes de Carrera y formación para cada persona

-          Relaciones duraderas con clientes, huyendo del cortoplacismo y la ?colocación? de productos.

 CCOO exigimos que se pongan en práctica de inmediato las medidas concretas para mejorar el clima laboral.

 CCOO seguiremos denunciando todas aquellas situaciones que vulneren los acuerdos en vigor y atenten contra la dignidad de las y los profesionales del Santander.

 Te ampliamos más información.

EEl Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas

Hay que aplicar las medidas YA!

Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideos 

CCOO participamos en este reto colectivo, Hacer del Banco una mejor lugar para sus profesionales?, con la presentación de cuatro ideas, que se publicaron en el portal bajo el nombre de nuestro secretario general, Miguel Periáñez. En esas cuatro ideas tratamos de resumir aquello que veníamos detectando como principales preocupaciones en la Red de Oficinas.

Tres Ideas han sido seleccionadas para su implantación, tras recibir el apoyo de muchos trabajadores y trabajadoras. El Banco informó en la reunión del lunes de las dos ideas seleccionadas para implantar en Santander España, que son:

·         Renovar la Plataforma Tecnológica. Es una exigencia constante de toda la plantilla del Banco. La plataforma actual no da respuesta a las necesidades del negocio, es lenta e ineficaz,  provoca retrasos constantes y esperas a los clientes, y una ineficiencia en el trabajo que aboca a prolongar la jornada para concluir tareas.

·         Eliminar la burocracia y los controles redundantes. Es un clamor en las Oficinas la necesidad de poner coto a la infinidad de partes, multiconferencias, reportes, hojas Excel, correos, llamadas de control? que saturan cada día a los y las profesionales de la Red. Casi todo lo que se solicita debería poderse obtener a través de mecanismos informáticos (enlaza con la idea anterior), o directamente no se entiende muy bien para qué hace falta todo eso diariamente. En cualquier caso, la sensación general es que no se puede trabajar así, que no se produce, que no se es eficaz. Es urgente ponerle solución.

Además de estas dos ideas, una tercera ha sido seleccionada para su implantación a nivel global.

Es la que hace referencia a Establecer una verdadera política de conciliación de la vida personal y laboral. Y no sólo se va a implantar a nivel global, sino que se anuncia la creación de una nueva línea de trabajo en el Plan Director de RRHH,  relacionada con la Conciliación. Es decir, que el Plan Director de RRHH no contemplaba esta línea de trabajo, y la hemos conseguido introducir.

Estas ideas seleccionadas tienen que significar el punto de partida para un cambio de cultura radical y real en Banco Santander. La apuesta decidida de CCOO por la conciliación y la Igualdad, desde hace tantos años, es una línea de trabajo que debe conducirnos a alcanzar metas concretas  en jornada y horarios, en igualdad de oportunidades y en corresponsabilidad, en respeto a los acuerdos firmados, en renuncia al presentismo absurdo, etc.

Por último, la única idea que no ha sido seleccionada es la que hace referencia a Revisar el sistema de objetivos e incentivos. Recientemente hemos publicado nuestra opinión sobre el nuevo sistema de incentivos, que parecen diseñados para no pagarlos. Seguiremos trabajando para denunciar las incongruencias del modelo y proponer alternativas a un sistema que no nos gusta, y que es manifiestamente mejorable.

Estamos ganando el discurso; ahora hay que ganar también la realidad. En esa batalla estamos, en la cambiar de verdad las cosas para recuperar la dignidad de nuestro trabajo y el equilibrio en las relaciones laborales.

Mejorar el clima laboral respetando a la plantilla, garantizar una verdadera conciliación de la vida personal y familiar, reducir las jornadasinterminables, eliminar la burocracia estéril, son algunos de los aspectos que requieren una solución urgente y definitiva.

La realidad actual necesita que se pongan en marcha ya las medidas comprometidas para mejorar la situación.

23 de octubre de 2014

Te ampliamos información en formato pdf. 


No despidas a mi mama

content_copy Destacadas

Apreton de manos y forma convenio

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.


 

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS

En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978

[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO


Tribunal Supremo Madrid España

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca

  • Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978

Banco de España. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96