content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
CCOO fuerza a Zara a readmitir y adaptar el puesto de trabajo de una trabajadora que despidió vulnerando su propio código ético
La compañera RMC, trabajadora de Zara desde
el 2009 y que sufre una enfermedad "profesional", fue calificada por
los servicios médicos de la mutua como "no apta" para desarrollar su
trabajo, la respuesta de la empresa incomprensiblemente fue despedirla.
En octubre de 2014 las compañeras de CCOO en Zara, conocedoras desde el inicio de la situación de la compañera y de los dictámenes médicos, pidieron a la dirección de Zara su traslado del almacén a la tienda del mismo centro, dando asà una salida argumentada a su situación para realizar un trabajo adecuado como dependienta.
La reacción de la empresa fue "quitarse de encima" a la trabajadora. Despido que fue denunciado y que con todo el argumentario de su situación trajo inevitablemente a una demanda que ha obligado a rectificar a la empresa. Ante la Administración de Justicia, un tercero, ha obligado a rectificar la actuación de Zara y dejar de hacer sufrir a la compañera, finalmente Zara ha asumido la salida más apropiada, la que ya pidió CCOO un año antes. En el acto de conciliación, Zara admitió la improcedencia del despido y, por lo tanto, readmitir a la trabajadora, a su vez que asumió el compromiso de trasladar y adaptar su puesto de trabajo.
Esperamos que este hecho, que ha hecho sufrir a la compañera RMC en este caso, no se vuelva a repetir y que la empresa tome nota en el futuro de no vulnerar su propio código ético y tenga de entrada en consideración la intervención sindical para buscar aquellas respuestas más adecuadas, posibles y respetuosas con las personas, su salud y el puesto de trabajo de sus trabajadoras y trabajadores.
Al conjunto de compañeras y compañeros os queremos destacar la importancia que tiene nuestra salud y nuestras condiciones de trabajo, que ante una situación anómala no callemos y contemos con el apoyo e intervención de CCOO para hacer de nuestro trabajo un lugar saludable y digno.
Tu participación construye tu sindicato. Comprometidos contigo!
CCOO signa el CompromÃs per millorar la qualitat de l'ocupació en el sector turÃstic
EL CONVENIO SIGUE ABIERTO
Organizaciones polÃticas, sindicales, de autónomos y consumidores contra la apertura comercial en festivo
La Federación de Servicios de CCOO Aragón ha impulsado la creación de la Plataforma del Comercio en Aragón mediante la firma de un manifiesto en contra de la apertura comercial de grandes superficies en domingo y festivo que ha sido suscrito en las Cortes de Aragón por el Grupo Parlamentario de Podemos, CHA, IU, la Asociación de Consumidores Torre Ramona y la Asociación Regional de Autónomos (A.R.E.A.).
Firmada Prórroga hasta el 26 de febrero y Pago a Cuenta

FIRMADO: PRÓRROGA hasta el 26/02/16 PAGO A CUENTA de 2015 en la Nómina de Enero EL CONVENIO SIGUE ABIERTO
Surge la Plataforma del Comercio en Aragón para evitar la apertura en domingos y festivos
CCOO exige la Derogación de Ley de Horarios Comerciales de Madrid
content_copy Destacadas

XXV Convenio Colectivo de Banca (editado)
XXV Convenio Colectivo de BANCA 2024-2026. Versión Editada en PDF (descarga)

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro
Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito
INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS
En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978
[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca
-
Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978
_21.jpg)
Convenio Colectivo Banco de España
El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español
Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela
De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









