content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Mi nuevo Salario Fijo no cuadra con el 96%

El pasado 10 de marzo os remitimos el Boletín Informativo del Comité de Empresa Europeo en el que, entre otros temas, os informábamos del nuevo sistema de remuneración implantado globalmente. En España se comunicó el 2 de marzo el nuevo salario de 2016 a todos los trabajadores excepto a los de PBC, a éstos se les tendría que haber comunicado el día 15. Y precisamente, el día 15 de marzo es el día en que aparecen las quejas porque no coinciden los importes comunicados con la información que publicamos nosotros.

La sección sindical de CCOO de Alcampo Aragón y vecinos de Utebo organizan un vermut solidario a favor de las trabajadoras despedidas de Alcampo

La sección sindical de CCOO de Alcampo junto a la asociación ciudadana Utebo Solidario han organizado para este domingo un vermut solidario para mostrar la unidad y la solidaridad con las trabajadoras despedidas injustamente de Alcampo Utebo.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2016

Código de Conducta = Corporate Defense = Sistema de Prevención Penal

En CCOO entendemos que la actualización del Código de Conducta por parte del banco, así como la instrucción de realizar la acción formativa relacionada con el mismo, responde a una modificación del Código Penal del pasado año 2015 por la cual se establece una nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas en caso de incumplimientos de normas legales (Ley de Protección de Datos, Ley de Defensa de la Competencia, Ley del Mercado de Valores, Ley de Igualdad, etcétera)

De las 350 personas afectadas 308 son mujeres y de estas cerca de 50 se han visto obligadas a pedir la extinción de contrato laboral

CCOO Serveis convoca una nueva concentración, 18/03, ante Caprabo para exigir que pare la imposición unilateral de traslados y modificación de horaria

El próximo viernes día 18 de marzo de 12 h a 13.30 horas, CCOO Servicios Catalunya ha convocado una nueva concentración ante la tienda de Caprabo situado en Passatge de Senillosa, 8-10 (Fontcoberta) de Barcelona, para exigir a la dirección de la empresa que pare la aplicación del expediente de cambio de condiciones laborales de 350 trabajadoras y trabajadores afectados, de las cuales 308 son mujeres y estos cambios está provocando que cerca de 50 ya hayan pedido la extinción del contrato laboral.

Jueves, 17 de marzo, a las 10.30 horas, rueda de prensa en la sede de CCOO de Girona

CCOO Serveis analiza la situación precaria y los conflictos laborales en el sector hotelero en las comarcas de Girona

Jueves 17 de marzo, a las 10.30 horas, CCOO explicará en rueda de prensa cual es su visión de la evolución y situación precaria que está sufriendo el sector hotelero en las comarcas de Girona e informará de la huelga planteada por los trabajadores y trabajadoras del Hotel Marina Sand (antiguo Hotel Selvamar) de Lloret de Mar prevista para la próxima semana.

RUEDA DE PRENSA:

Jueves 17 de marzo de 2016, a las 10.30 horas

CCOO Girona - c/Miquel Blay, 1, sala reuniones 5a planta. Girona

Nueva prórroga hasta el 31 de marzo

NO HAY CONVENIO

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.

La patronal solo insiste en recortes salariales y de derechos. Saben que siguen teniendo a su favor la reforma laboral, la legislación que acaba con el Convenio, con la base sólida de nuestros derechos laborales.

Sigue leyendo en la circular conjunta con UGT que te adjuntamos...



Externalizacoón BSOS

Garantías para llegar al acuerdo

Hoy hemos celebrado la cuarta reunión, en la que las demandas que CCOO hicimos a la empresa (accede aquípara que esta operación tenga las máximas garantías, tanto de empleo como de condiciones sociales y económicas, parecen que están siendo aceptadas por la empresa en su gran mayoría.

¿Es compatible tu vida personal y profesional?

ENCUESTA SOBRE CONCILIACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL DE LA MUJER EN EL SANTANDER

Vamos a realizar una Encuesta de ámbito estatal sobre 'Conciliación y Carrera Profesional Mujer Santander'.  El objetivo es llegar al mayor número de mujeres de la plantilla y plasmar la situación real de todas nosostras: necesidades,  la valoración de las políticas implantadas, cumplimiento de las mismas, del Plan de Igualdad... así como el impacto en sus carreras profesionales; posteriormente, y si resulta necesario, una vez analizados los resultados, se valorará una campaña de denuncias por incumplimiento del Plan de Igualdad ante las Inspecciones provinciales.

Te animamos a realizar la encuesta (es totalmente anónima) ya que resulta una acción necesaria que permitirá, por un lado, denunciar el incumplimiento de los Acuerdos actuales, y por otro, transmitir nuestro compromiso de seguir trabajando para conseguir avanzar en el ámbito de la Igualdad y la Conciliación.

Por favor una vez cumplimentada envíala a:

Sección Sindical CCOO Banco Santander Madrid
Plaza de Legazpi, 1
Oficina 2666
28045 Madrid

Estanse producindo despidos de traballadores a xornada completa e novas contratacións por horas

Qué está pasando en Media Markt Vigo?

 Os delegados e delegadas de CCOO e CIG no comité de empresa de Media Markt Vigo denunciamos despedimentos inxustificados na empresa, presións e falta de persoal neste centro de traballo. Ambos os sindicatos aseguramos que «non sobra ninguén» xa que, ao tempo que se prescinde de traballadores e traballadoras, a empresa fai novos contratos.

Tanto CCOO como CIG sinalamos que a empresa se está a aproveitar da reforma laboral para despedir persoal con contrato a tempo completo para, no seu lugar, facer contratos por horas. Tamén se está producindo unha deterioración das condicións laborais, coa obriga de traballar domingos e facer horas extraordinarias. Así mesmo, o persoal, en moitos casos, descoñece o seu propio horario o día antes de comezar a xornada.

Criticamos o degradado sistema de relacións laborais dunha empresa que se gaba na prensa do seu modelo empresarial. Denunciamos, así mesmo, que hai «ameazas constantes» de despedimento para que o persoal non proteste ante a deterioración das condicións de traballo.

Comunicado

content_copy Destacadas

Apreton de manos y forma convenio

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.


 

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS

En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978

[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO


Tribunal Supremo Madrid España

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca

  • Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978

Banco de España. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96