content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
CCOO pide una reunión con la dirección de la Inspección de Trabajo de Catalunya para impedir la vulneración de los derechos laborales al sector turíst
Convocatoria: Martes 25 de octubre a les 10 horas - Direcció General d'Inspecció de Treball de Catalunya - c/ Sepúlveda, 148-150 - Barcelona
¡QUIEREN APROPIARSE DE LA ANTIGÜEDAD POR LA FUERZA!
octubre 2016
¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!
Movilizaciones para los
días 25, 26 y 27 de Octubre
Vuelta a los controles

Banco Santander incumple sus propias declaraciones y compromisos respecto la eficiencia y la racionalización del tiempo de trabajo, en línea con su cultura "Simple, Personal y Justo". En estos días se está dando en todas las Territoriales un recrudecimiento de las exigencias y controles excesivos que se han vuelto a convertir en la "normalidad" para el Banco.
CCOO hemos remitido escrito a la Empresa denunciando esta insostenible situación y exigiendo que de una vez por todas la alta dirección reconduzca el comportamiento de estas personas en la Territorial.
CCOO hemos sido los únicos en realizar una propuesta para la negociación que propone un cambio cultural y de comportamientos en el trabajo que evite las prolongaciones de jornada y permita a la plantilla realizar una auténtica conciliación de la vida profesional con la personal y familiar. Es el momento de que Banco Santander adopte nuestra propuesta para que su discurso no quede solo en una declaración grandilocuente de intenciones.
CCOO denuncia acoso en el Hotel Reconquista de Oviedo
· CCOO denuncia al director del hotel por graves amenazas a la presidenta del comité de empresa
· Son "prácticas inmorales y propias de un matón" en el establecimiento, ha declarado Antonio Pino, Secretario General de CCOO Asturias
· Nuestro sindicato insiste en exigir al Gobierno regional que rescinda el contrato con Hotusa
El secretario general de la Federación de Servicios de Asturias de CCOO, Alfredo García, explicó en rueda de prensa celebrada esta mañana en Oviedo cómo se sucedieron los acontecimientos que acabaron con Raquel Agüeros, Presidenta del Comité de Empresa, ingresada en el HUCA con un severo ataque de ansiedad, y acusó a la empresa de querer "amordazar y amedrentar a los trabajadores". CCOO anunció que va a demandar a Hotusa, empresa gestora del hotel, también por atentar contra la libertad sindical.
octubre 2016
MOVILÍZATE CONTRA EL ERE
2900 NO ES NUESTRO NÚMERO
EL NEGOCIO NOS NECESITA A TOD@S
octubre 2016
Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
18 de Octubre - Cuarta reunión de la Mesa Negociadora
¡¡ Debe reducirse el número de despidos !!
Por un Cambio de Cultura

Ayer, martes 18 de octubre, CCOO nos reunimos con la Empresa y con el resto de la Representación Sindical para el establecimiento de un sistema de control de la jornada ordinaria de trabajo que regule los excesos que se produzcan.
CCOO continua así con el compromiso de luchar contra las prolongaciones de jornada en Banco Santander y en el sector financiero, que conlleva la realización de horas extras anuales a nivel sectorial no remuneradas y por lo tanto fuera de los controles legalmente establecidos.
CCOO hemos sido los únicos en presentar una propuesta que reúne las condiciones necesarias para llegar a un Acuerdo en el que todas las partes podamos llegar a firmar, porque para CCOO el objetivo final es promover un cambio profundo en la organización del trabajo que permita un desarrollo profesional de las personas trabajadoras en Banco Santander al margen de la cultura de presentismo que como se ha demostrado no incrementa la rentabilidad ni eficiencia de la Empresa y por el contrario perjudica seriamente la salud de la plantilla impidiendo además, la conciliación y la efectiva igualdad entre mujeres y hombres.
content_copy Destacadas

XXV Convenio Colectivo de Banca (editado)
XXV Convenio Colectivo de BANCA 2024-2026. Versión Editada en PDF (descarga)

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro
Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito
INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS
En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978
[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca
-
Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978
_21.jpg)
Convenio Colectivo Banco de España
El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español
Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela
De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









