content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Integración de la plantilla de EspañaDuero en Unicaja

13/09/2018
Si no hay imprevistos de última hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producirá la incorporación del personal de EspañaDuero a Unicaja, culminando así la fusión por absorción.

La Entidad nos ha comunicado su intención de desarrollar la integración bajo la fórmula que recoge el artículo 44 del ET, regulador de la sucesión empresarial, que prevé: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antigüedad..., así como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

También hemos sido informados de que, tras la fusión, la empresa realizará un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de índole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociación del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla después de la fusión. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traumáticas para la plantilla resultante.
Teletrabajo

Una prueba piloto eterna y desregulada

CCOO exigimos al Banco la convocatoria de una mesa de negociación para abordar el teletrabajo y que su regulación de garantías laborales a la plantilla...

ccenter

Transcom Worldwide Spain presenta un ERE para 200 trabajadores y trabajadoras

La empresa alega causas económicas, organizativas y de producción al haber finalizado en Julio el contrato que tenía con Orange.

CCOO iniciará las acciones necesarias para exigir el mantenimiento del empleo dentro de la compañía.

hostelería Balears

Servicios CCOO de Balears valora positivamente la firma del vigente Convenio de hostelería por parte de la Asociación de Restauración de Mallorca

En el día de hoy, después de intensas negociaciones entre las partes, la Asociación de Restauración de Mallorca ha firmado el XV Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares; incorporándose  de este modo, de pleno derecho, en la interlocución que corresponde en la mesa negociadora del convenio.

CCOO alcanza un preacuerdo en el conflicto del Hotel Be Live Lanzarote

Tras el último Paro Parcial previo a la Huelga de 48 horas prevista para los días 6 y 7 de septiembre, que tuvo un seguimiento del 100% de la plantilla de #LASKLuchan del Be Live, se ha alcanzado un Principio de Acuerdo que va a permitir la desconvocatoria de la huelga, si así es ratificado por los y las trabajadoras

El 12 de septiembre en los centros del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona, afectados por el traslado a Sant Joan Despí

CCOO apoya la huelga a Indra BPO ante la negativa de negociar medidas de movilidad y conciliación por el traslado de sus sedes en Barcelona

Ante la nula voluntad de la dirección de Indra BPO de negociar las propuestas presentadas por los comités de empresa de CCOO por el traslado de los centros de trabajo del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona a Sant Joan Despí, CCOO apoya la convocatoria de huelga convocada para el miércoles 12 de septiembre por los comités de empresa de los centros afectados. Esta nueva acción viene después de las concentraciones realizadas los meses de julio y septiembre ante los centros para pedir a la empresa que tuvieran en cuenta algunas de las medidas propuestas para la mejora de condiciones de trabajo, compensación y seguridad.
HUELGA 12 DE SEPTIEMBRE
MANIFESTACIÓN a las 11 h. - c/Tanger, 98
Estudiando

El permiso individual de formación (PIF)

Si necesitas ausentarte de tu trabajo para asistir a clases, sin pérdida salarial, puede que te interese solicitar a la empresa un permiso individual de formación (PIF).

[...]

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunió la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Destacadas

Apreton de manos y forma convenio

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.


 

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS

En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978

[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO


Tribunal Supremo Madrid Espaa

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca

  • Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96