content_copy Noticias - Comunicats
Acuerdo en Konecta BTO: El horario impuesto por la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, es una opción voluntaria y no forzosa
- El 4 de Diciembre, se ha celebrado en la fundación SIMA reunión con la empresa Konecta BTO y se ha cerrado un ACUERDO.
- Aunque para CCOO no es todo lo que hubiéra querido, beneficia a todas aquellas personas afectadas por los cambios de horario y que siguen dentro de la empresa.
Acuerdo en Konecta BTO: El horario impuesto por la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, es una opción voluntaria y no forzosa
- El 4 de Diciembre, se ha celebrado en la fundación SIMA reunión con la empresa Konecta BTO y se ha cerrado un ACUERDO.
- Aunque para CCOO no es todo lo que hubiéra querido, beneficia a todas aquellas personas afectadas por los cambios de horario y que siguen dentro de la empresa.
Tipos de interés - Propuesta del Banco
Después de las reiteradas peticiones que hemos hecho, por fin hoy el Banco nos ha reunido a los tres Sindicatos para exponernos su propuesta sobre los topes a los tipos de interés. Pero después de tanto tiempo de espera, es decepcionante lo que nos presentan y totalmente alejado de lo que están haciendo el resto de entidades financieras.
REUNIÓN COMITÉ - EMPRESA
El pasado mes de octubre tuvo lugar la 3ª reunión trimestral del año entre el Comité y la Empresa.
Como viene siendo costumbre, queremos haceros un resumen de los temas más relevantes tratados en dicha reunión.
Además, si alguien está interesado en conocer más detalles, os invitamos a pedirnos la información.
PLATAFORMA SINDICAL COMPLETA
CCO
CCOO REMITE A CECA EL DOCUMENTO CONJUNTO COMPLETO DE REIVINDICACIONES SINDICALES
Desde CCOO, junto con UGT y FINE, hemos concretado un documento completo de propuestas sindicales, sobre los 3 ejes que ya habíamos lanzado (Salario, Préstamos y Clima laboral), exigiendo a CECA a que haga ya el próximo día 12 una contrapropuesta en el eje clave: incremento salarial.
[...]
3D. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Este domingo, 3 de diciembre, es el momento de reivindicar garantías de acceso a empleos de calidad y el mantenimiento en los mismos. Las 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar tienen una menor participación en el mercado laboral que aquellas sin discapacidad.
CCOO firma el II Plan de Igualdad en Connectis ICT
- CCOO ha firmado el II Plan de Igualdad en Connectis ICT, junto a la totalidad de las organizaciones presentes en la Comisión Negociadora.
Este segundo Plan se ha elaborado teniendo en cuenta todas las reformas legales que en este ámbito se han ido introduciendo en los últimos años.
Los primeros en Stiga y los últimos en ayudar a sus empleados
La paciencia tiene unos límites
Si no hay acuerdo habrá conflicto.
La Dirección del Banco tiene en su mano elegir la opción que prefiera.
content_copy Destacadas

XXV Convenio Colectivo de Banca (editado)
XXV Convenio Colectivo de BANCA 2024-2026. Versión Editada en PDF (descarga)

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro
Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito
INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS
En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978
[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca
-
Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978
_21.jpg)
Convenio Colectivo Banco de España
El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español
Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela
De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









