CCOO consigue el reconocimiento de los derechos contractual, salarial y del nivel profesional para más de 100 personas en los hoteles de Lloret de Mar

La denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo pone al descubierto y corrige todo un sistema fraudulento de contratación a través de ETT en diferentes hoteles de Lloret de Mar que vulneraban salarios y derechos de las personas trabajadoras y un importante fraude en las cotizaciones sociales.


Convenio colectivo de ahorro

Hemos denunciado el convenio colectivo de ahorro


Direcciones de Área: se puede hacer de otra manera

Presionados y acosados

La presión desmedida y la intimidación que ejercen algunos "responsables" repercute negativamente en la salud de las personas a su cargo y puede vulnerar la normativa laboral y la normativa MiFID.


[...]


CCOO primera fuerza sindical en Kutxabank

Elecciones Sindicales en Kutxabank

Kutxabank ha celebrado las elecciones sindicales este 17 de diciembre,en las que por primera vez, gracias a un acuerdo de todos los sindicatos presentes en el banco y la propia empresa, ha podido votar toda la plantilla.
CCOO obtenemos un 31,8% de la representación total, manteniéndonos como primera fuerza sindical en el banco.
En Euskadi mejoramos la representación en un 2%.
Un buen resultado que respalda el trabajo realizado durante los últimos 4 años y que nos sitúa una vez más como el sindicato que deberá liderar la negociación del III Convenio Colectivo de Kutxabank.


Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación y la Empresa

En la pasada reunión del 17 de diciembre tratamos algunos de los cambios para 2019.

DIETA / AYUDA A COMIDA 2019

TABLA DE CRECIMIENTOS

CALENDARIO 2019

RETRIBUCION 2019


18/12/2018

PLAN DE PREJUBILACIONES-REUNION CON LA EMPRESA

Buenos días,
La empresa nos ha convocado a una reunión el martes 18 a las 13h00 para hablar del Plan de Prejubilaciones.
Queremos daros las gracias a las más de 5.000 personas que apoyasteis la campaña de recogida de firmas de CCOO. Sin vuestro apoyo, este primer paso no hubiese sido posible.


EESS 2019

Comprobaciones censos electorales

Consulta censos

Apreciadas compañeras y compañeros, 

Como ya sabéis, el próximo 13 de febrero se efectuarán las Elecciones Sindicales para escoger los delegados de tu comité de empresa. En esta votación pueden participar todos los empleados que tengan más de 1 mes de antigüedad en la empresa. 


Como paso previo a la huelga del 24/12

Éxito en las concentraciones de Supersol convocadas por CCOO en Sevilla, Cádiz y Málaga

CCOO ha convocado una jornada de huelga para el día 24 de diciembre para toda la plantilla estatal y, como paso previo, ha celebrado manifestaciones y concentraciones en Sevilla, Cádiz y Málaga en demanda de que se renegocie el Convenio Colectivo firmado en solitario por UGT por considerar inaceptable la propuesta económica, más aún teniendo en cuenta que el IV AENC acordado entre patronal y sindicatos establece que el Salario Mínimo para las tablas más bajas llegue a 1000 ?/mes, cantidad a la que no se llega en el presente Convenio y tampoco se han conseguido mejoras en derechos laborales. Leer +


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO