Más de un año después de que CC.OO. lo solicitara por primera vez, y tras la insistencia reiterada de nuestra organización, la empresa comunicó ayer el inicio del proceso para acordar y aplicar un modelo de Evaluación de Riesgos Psicosociales en nuestra empresa.
CCOO SE OPONE A LA LEY DE MUTUAS
A partir del 1 de septiembre las Mutuas han asumido el control desde el primer día de todas las bajas laborales de los trabajadores y trabajadoras, incluida la enfermedad común, la maternidad o el accidente no laboral.
Cuando las Mutuas, en su función de control y seguimiento de la Incapacidad Temporal, consideren que el beneficiario o beneficiaria podría no tener impedimento para el trabajo, realizarán propuestas motivadas de alta a través de sus médicos, dirigidas al facultativo de la sanidad pública.
CCOO incide en la mejora del clima laboral
Las centrales sindicales pretenden conocer de mano de la nueva presidenta de la entidad cuál es el proyecto que tiene para el banco así como exponer sus preocupaciones.
El punto central de la preocupación de los representantes de los trabajadores es ?el clima laboral que hay en la entidad?. En este sentido, el pasado día 8 tuvo lugar una reunión entre los máximos responsables del departamento de Recursos Humanos. de Santander España y la representación sindical. ?El banco quiere realizar un proceso de transformación de Santander España. CCOO ha exigido?una mayor proactividad para acometer los cambios e informar a la plantilla, incidiendo en la mejora del clima laboral?, indicó la sección sindical de Comisiones en una nota.
Mas información en el siguiente enlace:
Ante el despido de una compañera
Ante el despido arbitrario de una compañera de Granada, delegados y delegadas de CCOO se movilizan frente a las oficinas del Banco Popular en demanda de un cambio en la política de personal y exigiendo el cese de prácticas dictatoriales, presiones desmedidas, así como el cumplimiento de los acuerdos de conciliación. Leer +
El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.
Tras los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra empresa en los departamento Operativo y de RR.HH. y ante el desconocimiento de cómo van a afectar estos movimientos a las actuales negociaciones del convenio y del resto de mesas de negociación abiertas, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores, queremos reiterar que la plantilla de Paradores ha hecho el máximo esfuerzo que se pudo hacer en el ERE ejecutado el 2 de enero de 2013 y que por lo tanto no se nos puede pedir más en estos momentos.