Mobilitzacions i vaga al sector del comerç del tèxtil de Barcelona

La patronal no accepta la proposta de mediació del Tribunal Laboral de Catalunya i trenca les negociacions


Convenio Colectivo

Comunicado 13: Disponibilidad Absoluta

El pasado 30 de octubre, después de más de un mes sin aparecer, por fin la patronal AEC (ANEIMO no asistió a la reunión) se sentó a la mesa de negociación. Nos presentó sus nuevas propuestas en materia de jornada laboral y clasificación profesional.


T-Systems firma de Convenio Colectivo de grupo el lunes 11 de noviembre, validado en referéndum

CCOO, central sindical mayoritaria en el grupo T-Systems, y única con representación en las tres empresas que lo integran (T-Systems ITC, T-Systems Eltec, D-Core) ha negociado y conseguido la aprobación de la plantilla del primer Convenio de Colectivo en el grupo T-Systems.


Firmado preacuerdo laboral en KutxaBank

Ayer, 7 de noviembre, los sindicatos CCOO, PK y GIV alcanzaron un preacuerdo laboral con la dirección de la empresa para la firma del I Convenio Colectivo de Kutxabank. Este preacuerdo, ha sido respaldado por el 76% de la parte social, quedándose fuera de su firma los sindicatos ELA y LAB, al pretender que solo fuera de aplicación en Euskadi dejando fuera a algo más del 20% de la plantilla de Kutxabank.


Comunicado 13 Convenio TIC: Disponibilidad absoluta

El pasado 30 de octubre, después de más de un mes sin aparecer, por fin la patronal AEC (ANEIMO no asistió a la reunión) se sentó a la mesa de negociación. Nos presentó sus nuevas propuestas en materia de jornada laboral y clasificación profesional.


Comunicado 13 Convenio TIC: Disponibilidad absoluta

El pasado 30 de octubre, después de más de un mes sin aparecer, por fin la patronal AEC (ANEIMO no asistió a la reunión) se sentó a la mesa de negociación. Nos presentó sus nuevas propuestas en materia de jornada laboral y clasificación profesional.


XVII Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos (BOE 25-10-2013). Publicado el XVIII Convenio de Ingenierías

Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, incluidas las de delineantes, cuya actividad de servicios de asistencia técnica, estudios y proyectos de ingeniería civil, agraria, medioambiental, química, electrónica, industrial, aeronáutica, aeroespacial... Publicado el XVIII Convenio de Ingenierías


MKPLAN 112

Las plantillas del 112 solicitan la mediación de la presidenta de la Junta de Andalucía

La plantilla del 112 de Sevilla, y en representación del resto de trabajadores/as del Servicio en Andalucía, han presentado un escrito a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del nuevo centro de trabajo de este Servicio de Emergencias en la capital hispalense, para que medie en la situación que se vive en las subcontratas. Leer más...


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO