Convenio Colectivo de Comercio en General de Valladolid

Con fecha 4 de septiembre se ha publicado en el BOP de Valladolid el Convenio Colectivo de Comercio en General de Valladolid para los años 2022 a 2025. Se regirán por el presente Convenio, la totalidad de las personas trabajadoras que presten sus servicios en empresas o centros de trabajo establecidos en Valladolid y su provincia cuya actividad sea distribución o venta de productos, mercancías y servicios, al por menor y al por mayor a excepción del comercio de alimentación.


CCOO informa de la subrogación de 15 hoteles de Meliá a Equity

hoteles

En el año 2.000, 17 hoteles pertenecientes a Equity, que se comercializaban con la marca Tryp, pasaron a ser gestionados por la Cadena Hotelera Meliá y su plantilla fue subrogada. En marzo de 2023 los herederos de Tryp pusieron a la venta 17 hoteles por 700 millones.


La Negociación colectiva ante los nuevos retos de la inteligencia artificial y las relaciones laborales

algoritmos

Las maquinas introducen procesos relacionados con las personas, se ha podido comprobar que introducen datos sobre genero, etnia, clase social, desde CCOO se pide los convenios colectivos pueden recoger distintos grados de control de estos algoritmos y que las empresas presten toda la información.


Publicados dos nuevos convenios colectivos en la Comunidad de Madrid.

Los esfuerzos de CCOO en materia de negociación colectiva nos permiten actualizar dos convenios colectivos que protegen las condiciones laborales de numerosas plantillas de nuestra comunidad autónoma.


Publicado el convenio de Hoteles de La Rioja para los años 2023 a 2025

hoteles

Con fecha 24 de agosto de 2023 se ha publicado en el BOR, (Boletín oficial de La Rioja) el convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Comunidad de La Rioja para los años 2023-2025.


CCOO OESIA

LA DIRECCION DE LA EMPRESA MERMA LAS CONDICIONES LABORALES DE LA PLANTILLA

Actualizamos  la situación actual tras la denuncia interpuesta en inpección de trabajo por las vulneraciones de derechos detectados y erróneas interpretaciones del nuevo convenio de Contact Center.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO