Recogida de firmas contra la segregación del los servicios de prevención
COMFIA-CC.OO. ha expresado tanto públicamente como al Ministerio de Trabajo y a la patronal AMAT su rechazo al borrador de Real Decreto que pretende segregar, de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, las actividades que estas realizan como Servicios de Prevención.
Informe de Competencias: No te dejes enredar en la telaraña
Desde hace unos días, todos los empleados tenemos ya la posibilidad de conocer el resultado de nuestro informe de competencias de este año, y disfrutar así de este deseado momento que esperamos con impaciencia desde que en 2002 el BBVA decidiera incorporarlo al conjunto de mecanismos para tener clasificada y, sobre todo, desmotivada a gran parte de su plantilla, después que en 2003 nos privara de este gozo, por razones desconocidas.
La justicia comienza a hablar
Desde hace ya muchos meses venimos sufriendo continuos ataques por parte de la sección sindical de CGT en CITIBANK ESPAÑA. Los datos y argumentos para estos ataques, archiconocidos por los trabajadores de CITIBANK ESPAÑA, los viene proporcionando Carlos Orihuel Prieto, antiguo responsable de Relaciones Laborales del Banco, procesado por apropiación indebida y falsificación.
¿Sabías qué...?
En este comunicado informamos de diversos temas que tienen interés en nuestro día a día: Bolsa de vacaciones en la nómina de Noviembre, solicitud de Licencias 2004, fiscalidad de la disolución de la Mutualidad BEX, resultado del Acuerdo de Pensiones (colectivos A, C y E-pre80), Ayuda de Vivienda, retirada de Apoderamientos y e información del Euribor actual.
CCOO retoma las movilizaciones en el sector de telemarketing
Se retoman las negociaciones del III Convenio tras las movilizaciones en el sector de antes del verano, las huelgas de dos horas, la huelga del 9 de junio y de las acciones de difusión a la opinión pública del pasado 20 de julio.
Pressió Laboral i Prolongacions de Jornada
La publicació dels resultats del BBVA al tercer trimestre del 2004 (2.059 milions d'euros de benefici, amb un increment del 18'4% respecte a l'any anterior) podria fer pensar que la direcció del banc ha de sentir-se prou satisfeta del rendiment de la seva plantilla. Dissortadament, o no és així o la superioritat ha optat per dissimular la seva satisfacció, comportant-se com si hagués de sotmetre els seus treballadors a un càstig permanent.
El CocoChip Noviembre 2004
Reunión con la dirección de Relaciones Laborales; Salud laboral; ¿Trabajador en practicas o personal obsoleto?; Convenio; Demanda por cesión ilegal de trabajadores; Inspección de trabajo; Formación
Gestión Comercial en la Red
Recientemente Banesto ha introducido la función comercial para los Operativos de Caja de aquellas sucursales de tres trabajadores de plantilla. Según los responsables del banco, no supone ningún cambio en sus tareas actuales ni en sus condiciones de trabajo; lo que se pretende con esta actuación es incorporar a este colectivo al sistema de retribuciones variables (Bonus) que ya está en funcionamiento para otros colectivos de marcado carácter comercial. Esta medida está causando inquietud en todo el colectivo afectado y en el resto de operativos que actualmente hacen funciones administrativas en las sucursales.