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CCOO OESIA

LA DIRECCION DE LA EMPRESA MERMA LAS CONDICIONES LABORALES DE LA PLANTILLA


Actualizamos  la situación actual tras la denuncia interpuesta en inpección de trabajo por las vulneraciones de derechos detectados y erróneas interpretaciones del nuevo convenio de Contact Center.


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

Os informamos que una vez puesto en conocimiento a la Dirección de la empresa de las vulneraciones de derechos detectados y erróneas interpretaciones del nuevo convenio de Contact Center, y tras esperar varias semanas sin obtener respuesta, se procedió el pasado mes de julio a interponer una denuncia en inspección de trabajo.

 

Posteriormente, tras varias reuniones, CCOO ha conseguido que la Dirección de la Empresa aplique correctamente:

 

Las cuantías de teletrabajo dispuestas en el último convenio, realizar imputaciones reales de los tiempos de trabajo, respetar las jornadas de trabajo de 12 horas entre turno y turno, los horarios de entrada en el turno de la tarde, responder a las consultas de saldo de horas de bolsa generadas por los/as agentes, las compensaciones por trabajo en festivo y una aplicación correcta de tarifas por disponibilidades tal cual se recoge en el convenio.

 

La aplicación correcta de los anteriores conceptos se hará efectiva y de manera retroactiva, presuntamente en el mes de septiembre, para lo cual necesitamos de vuestro feeback para certificar que se hace de manera correcta.

 

Pero, lamentablemente siguen existiendo vulneraciones de derechos que la Dirección de la Empresa no corrige, como es el posicionamiento que mantiene con respecto a la aplicación del CRT (Complemento de Retención de Talento).

 

El Convenio de Contact Center indica claramente que las cantidades se deben aplicar de manera retroactiva y el CRT va de la mano del salario base, así que por coherencia se debería regularizar también, tal y como se hizo en 2018 ante una situación idéntica, pero ahora la Dirección ha cambiado de criterio y decide de manera unilateral no realizar el reajuste del CRT.


 

Estas prácticas que está llevando a cabo la Dirección de la Empresa al colectivo de Contact Center tras la publicación de su nuevo convenio, nos tememos que a corto plazo también se adoptarán sobre el colectivo de TIC recientemente publicado y que entra en vigor en pocos días.

 

A CCOO nos parece un asalto a los bolsillos de las personas trabajadoras, una provocación y una falta de respeto a los acuerdos firmados, más aún si cabe cuando en anteriores ocasiones se ha realizado correctamente.

 

Los excelentes resultados económicos de los que la Dirección saca pecho en los medios de comunicación y no pierde ocasión de airear a los cuatro vientos que Oesía es una empresa “Best Place to Work” no se corresponden con las decisiones que ésta toma de manera constante, enfocadas desgraciadamente a mermar las condiciones laborales de la plantilla.

 

En CCOO no nos vamos a quedar de brazos cruzados y llevaremos el conflicto donde sea preciso. En CCOO lo tenemos claro, por encima de la imagen de la compañía, están los derechos e intereses de la plantilla a la cual representamos.

 

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico ccoo@oesia.com.

 

 


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