GrandVisión, a juicio el próximo 10 de octubre

SISTEMA DE INCENTIVOS

El proceso de Conflicto Colectivo que CCOO inició y promovió el pasado 18 de julio de 2024, y que llevamos a la Audiencia Nacional tras la "no avenencia" del SIMA del pasado 1 de agosto de 2024, cuenta con fecha y hora fijada por la Audiencia para el próximo día 10 de octubre de 2024 a las 11 horas.

Descargar COMUNICADO (pdf)

A Xustiza condena a Froiz por represaliar unha delegada sindical de CCOO

A Xustiza condena a Froiz Supermercados por sancionar sen motivo unha delegada de CCOO

sentenza condena Froiz

O Xulgado do Social n.º 1 de Lugo acaba de condenar a empresa Froiz Supermercados por sancionar indebidamente unha traballadora que ten a condición de delegada por CCOO e presidenta do comité de empresa en Lugo.

A sentenza condena e obriga a empresa a anular a sanción, a lle aboar os salarios non percibidos e a indemnizar por danos morais a delegada de CCOO, pois quedou probado en sede xudicial que a sanción obedecía a unha represalia polas funcións sindicais exercidas pola traballadora.

Amais desta traballadora delegada de CCOO, outra compañeira, tamén delegada de CCOO, foi sancionada. A Federación de Servizos de CCOO en Galicia impugnou tamén esta sanción e confían en que a empresa sexa novamente condenada pola mesma práctica antisindical demostrada no primeiro xuízo.

A Federación de Servizos de CCOO en Galicia lamenta que nunha empresa da envergadura de Froiz Supermercados se sigan utilizando nestes tempos prácticas antisindicais polo feito de actuar en defensa dos dereitos e intereses do persoal.

LA MERCÈ: ¿Pueden obligarme a trabajar?

Es muy importante tener en cuenta que el calendario laboral que nos aplica es el de nuestro centro de trabajo y no el del centro del cliente para el que trabajamos. Un concepto básico que algunos responsables parecen haber olvidado y que desde CCOO-Capgemini  insistimos en recordar con cada festivo local, hasta garantizar que se respetan los calendarios laborales de cada sede.

tiempo de trabajo

Los ladrones del tiempo en Banco Sabadell

Reunión Empresa

Inicio procedimiento ERE

OBJETIVOS 3Q: CON EL PAN NO SE JUEGA

La nueva subida de objetivos para el SSR del 3Q es sencillamente inasumible. Nos preguntamos, ¿qué se han fumado?

LACTANCIA: ¿CUÁNTOS DÍAS PUEDO ACUMULAR?

Con la entrada en vigor del Real Decreto 2/2024, la acumulación de horas de lactancia ya es un derecho de los trabajadores, si bien ahora será necesario realizar un cálculo personalizado de las jornadas de lactancia que le corresponde a cada persona trabajadora.

UGT Y CCOO exigen a Cruz Roja la inmediata aplicación de las condiciones mínimas salariales a la plantilla

Concentración este miércoles día 11/09/2024, a las 12 p.m, ante la sede central de CRUZ ROJA España

• Las Federaciones con representación de ambas organizaciones sindicales se concentrarán este miércoles día 11, a las 12:00 horas, ante la sede central de la Organización (Avd. de la Reina Victoria, 26 Madrid)

CCOO y UGT-SP se concentrarán este miércoles 11 de septiembre, a las 12:00 horas, ante la sede central de Cruz Roja en Madrid para exigir la aplicación, de manera inmediata, de las condiciones mínimas salariales del Convenio Sectorial de Acción e Intervención Social, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.

Humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas

reducción de jornada

Las grandes transformaciones en el mundo productivo, económico y social, impulsadas por las transiciones digital y ecológica, están generando incrementos significativos de la productividad. Este crecimiento continuo de la productividad se traduce en un aumento de los beneficios empresariales. La riqueza que genera un país debe repartirse equitativamente para beneficiar a toda la sociedad. Mejorar los salarios y reducir el tiempo de trabajo son formas esenciales de distribuir la productividad y la riqueza. Es hora de adaptarse a los nuevos tiempos.