Se reanuda la negociación del convenio: CECA insiste en los recortes

Negociación Convenio Colectivo Ahorro

Este martes, 12 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión –en formato virtual-, en la cual CECA ha reiterado sus planteamientos de dar un tijeretazo a, prácticamente, todos los contenidos del Convenio.

SIN FUTURO. SIN EXPECTATIVAS. SIN CONVENIO

Negociación Convenio Colectivo

La patronal amenaza con NO firmar convenio.

O nos disparamos en el pie eliminando TODOS los incrementos por antigüedad, cambios de nivel por experiencia, clasificación de oficinas y revisión salarial, o CECA no firmará el convenio.

Convenio de Ahorro: CECA propone congelación total

Negociación Convenio Colectivo

Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.

CECA PROPONE UN ALUVIÓN DE RECORTES SALARIALES

Ayer, jueves 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio en la que CECA, argumentando sus planteamientos en una hipotética supervivencia de las entidades, propone sin ruborizarse:

Comunicado en PDF

Infografía de una manera más gráfica

Video si prefieres así la información

Convenio Ahorro: CCOO hacemos propuestas sobre ayudas, préstamos y anticipos; clasificación profesional y previsión social

Detalle de las propuestas de CCOO sobre Ayudas, Anticipos, Préstamos, promoción por experiencia, promoción por capacitación, previsión social en el Convenio de Ahorro. El modelo de CECA

Desconexión Digital: CECA hace una propuesta vacía de contenido

Negociación Convenio Colectivo

En la reunión celebrada ayer, la patronal ha dado una respuesta vacía de contenido a nuestra propuesta sindical sobre la concreción de medidas para hacer efectivo el derecho a la desconexión.

Asimismo, CCOO mostramos nuestro rechazo a la propuesta de la patronal del pasado día 3 de octubre en la que proponen un retroceso inaceptable de nuestras condiciones laborales.

[...]

Se inicia la negociación del convenio de Ahorro y CECA quiere eliminar la promoción por experiencia y capacitación

Este jueves, 3 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio de Ahorro en la que se ha tratado  los temas referidos a “Jornada, vacaciones y permisos”, “Préstamos de vivienda” y “Clasificación y Promoción Profesional”, como los primeros temas a abordar según el calendario de negociación.

Comienza la Negociación del Convenio Colectivo

Negociación Convenio Colectivo

Ayer jueves 19 de septiembre, y tras alcanzarse acuerdo sobre el registro de la jornada, se ha iniciado el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Ahorro. La patronal (CECA) ha hecho una exposición con el título de “Evolución del sector CECA en el período 2011-2018” con el objetivo de “contextualizar” el entorno en el que vamos a negociar el Convenio.

Negociación Convenio Colectivo

Acuerdo sobre registro de jornada y derecho a la desconexión: un primer paso en la buena dirección

Negociación Convenio Colectivo

Tras la ratificación del acuerdo suscrito el pasado 12 de septiembre, entramos en una nueva etapa en la que el objetivo es la mejora de la gestión del tiempo de trabajo en nuestro sector.