CCOO denunciará, ante la Inspección de Trabajo, las condiciones laborales de los becarios del restaurante Azurmendi (tres estrellas Michelin)

Tras las informaciones publicadas en El Confidencial en las que los becarios del restaurante denuncian las condiciones en las que viven y trabajan, el sindicato está preparando acciones legales. CCOO destaca que no está en contra de las prácticas laborales siempre que se realicen legalmente.

hosteleria. platos cocina

La integración ya es definitiva, POR FIN

24/09/2018

Durante este fin de semana ha concluido sin imprevistos destacables el dilatado proceso de absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja, ¡Ya era hora!

Para CCOO esto significa que ya somos una única plantilla, y una misma plantilla debe tener condiciones laborales homogéneas. Esperamos que todas las partes lo entiendan así.

La Empresa nos informó de su intención de realizar un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso. De hecho, ya se están poniendo en marcha algunas medidas de tal índole: fundamentalmente cambios organizativos y traslados. Por ello echamos en falta la llamada a consultas a la Representación Laboral de los Trabajadores.

Desde CCOO vamos a dar los pasos necesarios para que se conforme lo antes posible una mesa de diálogo que posibilite la necesaria negociación laboral del desarrollo de la integración.

CCOO somos la primera fuerza sindical tras la integración, y esperamos, a través de acuerdo laboral, consolidar derechos, regular y homologar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, asegurando además nuestras condiciones de vida a futuro.


Entrega de teléfonos iPhone a los gestores

Ayer una cantidad importante de gestores de banca personal recibieron un correo en el que les anunciaban que “siguiendo las instrucciones de sus responsables vamos a proceder a enviarle un iPhone Corporativo, con una tarjeta SIM desactivada, funda y el protector de pantalla para el mismo”. Sobre esto, desde CCOO queremos manifestar nuestra opinión.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


Sabías que...

Tu clave de seguridad es personal e intransferible

La información en porciones para afiliados de CCOO

¿Te has encontrado alguna vez con la necesidad de tener que dejar tu contraseña a un compañero o compañera, o bien has tenido que usar tú la suya?

La respuesta debería ser NO, en mayúsculas...

[...]


CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Gonzalo Fuentes Hostelería y Turismo en la Federación de Servicios de CCOO

Integración de la plantilla de EspañaDuero en Unicaja

13/09/2018

Si no hay imprevistos de última hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producirá la incorporación del personal de EspañaDuero a Unicaja, culminando así la fusión por absorción.

La Entidad nos ha comunicado su intención de desarrollar la integración bajo la fórmula que recoge el artículo 44 del ET, regulador de la sucesión empresarial, que prevé: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antigüedad..., así como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

También hemos sido informados de que, tras la fusión, la empresa realizará un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de índole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociación del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla después de la fusión. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traumáticas para la plantilla resultante.


Transcom Worldwide Spain presenta un ERE para 200 trabajadores y trabajadoras

La empresa alega causas económicas, organizativas y de producción al haber finalizado en Julio el contrato que tenía con Orange.

CCOO iniciará las acciones necesarias para exigir el mantenimiento del empleo dentro de la compañía.

ccenter

Servicios CCOO de Balears valora positivamente la firma del vigente Convenio de hostelería por parte de la Asociación de Restauración de Mallorca

hostelería Balears

En el día de hoy, después de intensas negociaciones entre las partes, la Asociación de Restauración de Mallorca ha firmado el XV Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares; incorporándose  de este modo, de pleno derecho, en la interlocución que corresponde en la mesa negociadora del convenio.