Archivado en Convenios Colectivos, Comunicados convenio, Hosteleria y Turismo Madrid

CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA: SEGUIMOS AVANZANDO.

En la reunión del pasado 26 de mayo, la patronal ha dado un paso adelante intentando acercar posturas con la parte social y ha presentado algunas mejoras respecto a sus propuestas iniciales.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

En respuesta a nuestras propuestas planteadas en reuniones anteriores, los empresarios del sector nos plantean contrapropuestas que os detallamos en el comunicado completo adjunto a este artículo, contrapropuestas que conforman un acercamiento general a una postura negociadora más justa para con las plantillas del sector.

Desde CCOO valoramos este acercamiento de la Patronal pero seguimos considerándolo insuficiente, ya que entendemos que hay margen de recorrido. Además, deberemos abordar otros puntos, imprescindibles para avanzar en las condiciones del sector, como son los ascensos de categoría, la fijación de horarios con la máxima antelación, garantías para los contratos fijos discontinuos y reconocimientos médicos específicos orientados al puesto de trabajo.

Los sindicatos nos hemos emplazado a valorar las propuestas realizadas por la Patronal para tratarlas en la siguiente reunión que se celebrará el día 6 de junio.