Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Este miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, frente al Congreso de los Diputados

CCOO se moviliza por el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector de Colectividades

La Federación de Servicios de CCOO se moviliza por el incumplimiento del primer Convenio Colectivo del sector de Colectividades (Restauración Colectiva) que se firmó hace un año y que afecta a más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en todo el Estado, más de la mitad en la Comunidad de Madrid). Durante su año de vigencia, la pelea del sindicato ha sido que la patronal (que agrupa a todas las empresas de restauración colectiva y que firmó este convenio) cumpliera lo acordado.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

En Madrid, CCOO ha convocado una concentración este miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, frente al Congreso de los Diputados, a la que asistirá el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún. También, se han convocado concentraciones simultáneas en otros territorios como, Valladolid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia ó Gijón, todas ellas en empresas, grandes multinacionales del sector que incumplen sistemáticamente dicho Convenio Colectivo.

El sindicato denuncia que las empresas siguen haciéndose competencia desleal a costa de no cumplir el convenio colectivo, hacen interpretaciones torticeras cuyo resultado es bajar el salario de los trabajadores, cambian a las plantillas del sector a otros convenios cuyas condiciones son peores y salarios más bajos.

El sindicato denuncia que las condiciones, que no requieren interpretación y son claras en su redactado, directamente no las cumplen.

Además, de un largo etcétera de incumplimientos, que hacen que los empleos de este sector sean el ejemplo de la precariedad laboral, la otra parte de este sector, los que ofertan (administración pública y empresa privada) miran hacia otro lado y solo les interesan los precios bajos.

En definitiva, CCOO exige unas condiciones dignas para las plantillas del sector.